Albarracín solicitó informes a Seguridad por los incidentes con los cosecheros

Albarracín solicitó informes a Seguridad por los incidentes con los cosecheros

El legislador radical afirmó que la Policía actuó “con desidia y de forma pasiva ante los delitos".

05 Mayo 2021

El legislador radical, Raúl Albarracín, solicitó un informe al Ministerio de Seguridad de la provincia sobre las incidencias de la protesta y los cortes de rutas que llevaron adelante los cosecheros de limón autoconvocados en las últimas semanas.

En una entrevista con “LA GACETA Central”, el parlamentario criticó a la Policía, al afirmar que actuó “con desidia y de forma pasiva ante los delitos”. “Hubo daños y agresiones delante de los efectivos policiales. En uno de los casos, a un chofer de camión”, añadió.  

“Queremos que nos detallen por qué se da esta situación de violencia. La provincia está desbordada, somos la segunda provincia del país con mayor cantidad de homicidios, lo que demuestra la escalada delictual que hay”, enfatizó.

Albarracín apuntó a que la Policía “no garantiza el orden ni siquiera en las protestas de los trabajadores del citrus, como también el respeto a una persona y a los bienes de las empresas”. “Vivimos en una sociedad que se caracteriza por la anomia, que está al margen de ley. La falta de ejemplaridad de quienes gobiernan es una muestra de ello. Hemos visto en estos días lo que ha pasado en la reunión política (por el caso de Pampa Mayo)”, añadió el parlamentario.   

Albarracín, en la entrevista con LG Play, habló luego sobre los pedidos de interpelación al ministro de Seguridad, Claudio Maley

Comentarios