Conflicto en el citrus: una concejal de Alberdi niega haber agredido a un camionero

Conflicto en el citrus: una concejal de Alberdi niega haber agredido a un camionero

"¿Dónde está Dalinda Sánchez en ese video? Si me quieren denunciar, que me denuncien", aseveró la edil.

CAPTURAS DE VIDEO CAPTURAS DE VIDEO
05 Mayo 2021

Las filmaciones que muestran las escenas de tensión entre un grupo de cosecheras del citrus y un camionero en el sur de Tucumán se hicieron virales en las últimas horas. Y las versiones sindicaban a la concejala de Alberdi y referente de los trabajadores del limón, Dalinda Sánchez, como autora de la agresión sufrida por el chofer. Sin embargo, la dirigente gremial negó las acusaciones, e incluso desmintió haber participado de los cortes de ruta concretados en el marco del conflicto salarial que mantiene en vilo al sector.

"Tengo conocimiento del video que está dando vueltas. Pero no estuve en ningún incidente. Sí soy parte de los autoconvocados (del limón). La gente sabe que soy una de las más viejas conocedoras de lo que les pasa a los trabajadores del citrus. Yo he sido cosechera del limón, y por eso los asesoro cuando hay paritarias o en sus reclamos", aseveró la edil peronista, en diálogo con LAGACETA.com.

Las filmaciones en cuestión fueron registradas por un camionero, que capturó el momento en el que un grupo de mujeres rompe los cajones donde se transportan los frutos. En las imágenes se observa, entre otras escenas de tensión, cómo una de las manifestantes -con el rostro cubierto- le arroja un limón al chofer.

Las versiones sostienen que esa persona es la edil de Alberdi, pero ella lo desmintió en una entrevista con este diario.

"¿Dónde está Dalinda Sánchez en ese video? Si me quieren denunciar, que me denuncien. Tienen la idea de correrme del Concejo Deliberante, pero yo no necesito de una banca para ser dirigente. Eso sí: que se atengan (a las consecuencias), porque yo voy a hacer valer los derechos de los trabajadores a rajatabla, sea el empresario que sea y desde el lugar que me toque", enfatizó la dirigente rural.

Sánchez aseveró que los empleados del sector están llevando adelante un reclamo justo para mejorar su situación salarial. Y sostuvo que, en el marco de esos reclamos, fueron blanco de agresiones y de detenciones en distintos puntos de la provincia. 

¿Por qué las versiones la señalan como protagonista del video?, se le preguntó. "Desde que fui electa concejal de Alberdi que está la intención de 'voltearme'. No querían que asuma en la banca. Pero dirigentes de la talla de Dalila Sánchez, no hay uno que se le ponga a los talones acá. Creo que tienen miedo, sabiendo que los trabajadores rurales son 50.000 en Tucumán", rechazó la edil.

Comentarios