Días de paro y sin clases presenciales: docentes universitarios inician una semana de reclamos - LA GACETA Tucumán

Días de paro y sin clases presenciales: docentes universitarios inician una semana de reclamos

Adiunt confirmó que se plegará a las medidas fue fuerza dispuestas a nivel nacional.

03 May 2021
3

FOTO TWITTER @ADIUNT

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) confirmó que en esta provincia se plegarán a las medidas de fuerza dispuestas a nivel nacional para exigir mejoras en las condiciones laborales por la pandemia de coronavirus, además de un 50% de aumento salarial y de un piso de $60.000 para el cargo testigo.

El gremio encabezado por Diego Toscano anunció que, por un lado, la suspensión de las actividades presenciales para hoy, mañana y el miércoles. "(En dichas jornadas) continuamos con nuestras actividades docentes a través de plataformas virtuales", expresó Adiunt a través de un comunicado.

FOTO TWITTER @ADIUNT

Por otra parte, el jueves y el viernes se llevará adelante un paro total entre los docentes universitarios. "(Protestaremos) en todo el país para hacer oír todas nuestras demandas y reivindicaciones", anticipó la organización sindical.

Adiunt exige, además de una actualización en los haberes, que las autoridades universitarias adopten medidas para garantizar la seguridad sanitaria de docentes, no docentes y estudiantes.

"Las condiciones epidemiológicas, la falta de vacunas, el aumento de los contagios entre sectores cada vez más jóvenes, plantean la necesidad de que la UNT abandone la actitud irresponsable de sostener una presencialidad que pone en riesgo la vida y la salud de la comunidad universitaria", se planteó días atrás.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios