Docentes de la UNT concretan un paro de 48 horas y marcharán hoy en caravana - LA GACETA Tucumán

Docentes de la UNT concretan un paro de 48 horas y marcharán hoy en caravana

La movilización tendrá lugar en la Secretaría de Educación, en avenida Sarmiento y Salta.

21 Abr 2021
3

MARCHA DOCENTE @ADIUNT

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) comienza hoy un paro de 48 horas, en el marco de un plan de lucha para expresarse "en defensa de la salud, la educación y los salarios".

En simultáneo, en el gremio docente mayoritario de la UNT convocaron a una marcha en caravana para esta mañana. La cita es a las 10, frente a la sede de la Secretaría de Educación de avenida Salta y Santa Fe. Desde allí, en automóviles, se movilizarán por distintos puntos de la ciudad para dar a conocer su reclamo.

El sindicato a cargo del secretario general, Diego Toscano, se plegó al reclamo de la Conadu Histórica, por lo está sosteniendo un plan de lucha en Tucumán en reclamo por una serie de puntos.

Entre las consignas aparecen un pedido de recomposición salarial ("sin sueldos dignos no hay educación", expresa la convocatoria); y la exigencia por mejoras "en las condiciones de higiene y seguridad" ante la pandemia de coronavirus, así como la provisión de vacunas para los trabajadores del rubro.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios