La pandemia golpea a India

La pandemia golpea a India

Cifras alarmantes.

La pandemia causa miles de muertes diarias en la India. La pandemia causa miles de muertes diarias en la India.
03 Mayo 2021

El crecimiento exponencial de los contagios por coronavirus es alarmante en India. Ayer, los casos superaron la barrera de los 19,5 millones de personas contagiadas desde que comenzó la pandemia, una cifra que se alcanzó tras confirmar 392.488 casos más en las últimas 24 horas. Por su parte, 215.542 personas han fallecido a causa de la enfermedad, 3.689 de ellos en el último día.

A raíz de este contexto, en las últimas horas inició la campaña de vacunación contra la covid-19 para toda la población, pese a la falta de dosis. En paralelo, se prolongó por una semana el confinamiento en Nueva Delhi, con el objetivo de frenar la explosión de contagios.

Hasta ahora, el país de 1.300 millones de habitantes aplicó unos 150 millones de vacunas, es decir al 11,5% de la población, mientras que unos 25 millones de habitantes recibieron sus dos dosis. Mientras tanto, la ayuda internacional prometida por más de 40 países empezó a llegar a India en las últimas jornadas.

El principal asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el virólogo Anthony Fauci, recomendó la instauración inmediata de un confinamiento nacional de varias semanas.

Comentarios