Covid-19: India supera por primera vez los 400.000 casos diarios

Covid-19: India supera por primera vez los 400.000 casos diarios

La cifra de positivos en las últimas horas fue de 401.993, lo que eleva el recuento desde el inicio de la pandemia a 19,1 millones.

NUEVOS CASOS. India registró en junio los primeros contagios con la nueva variante de ómicron. NUEVOS CASOS. India registró en junio los primeros contagios con la nueva variante de ómicron. ARCHIVO
01 Mayo 2021

El Ministerio de Salud de la India informó hoy que el país superó los 400.000 casos diarios de covid-19, un récord mundial de contagios desde el inicio de la pandemia.

India registró en abril cerca de siete millones de casos, en medio de alertas por una nueva variante considerada una doble mutación del virus y más contagiosa.

Un total de 401.993 personas contrajeron la enfermedad en las últimas 24 horas, con lo que el número total de infectados se eleva a 19,1 millones. También 3.523 perdieron la vida por el virus, elevando el total a 211.853 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

En la capital Nueva Delhi el Gobierno anunció que extenderá una semana más el confinamiento ante el rebrote de casos. Este sábado, registró un total de 27.000 contagios y 375 muertes.

En tanto, está semana comenzó a llegar la ayuda al país asiático con aviones que trasladan principalmente oxígeno medicinal y respiradores, entre otros insumos. Además, hoy su primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

El cargamento fue trasladado a la ciudad india de Hyderabad, sede de la farmacéutica Dr. Reddy's Laboratories, indicó la agencia de noticias Sputnik que recordó que a mediados de abril pasado el regulador indio otorgó a esa compañía el permiso para importar el fármaco.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios