De Muner está conforme, pero quiere más del equipo de San Martín

De Muner está conforme, pero quiere más del equipo de San Martín

El nuevo entrenador resaltó el trabajo que el plantel realizó en la última semana.

COMENZARÁ A PENSAR EN BELGRANO. Tras la jornada de descanso de ayer, Pablo De Muner comenzará a planificar el duelo contra el “Pirata” cordobés. El DT aseguró que, de a poco, el equipo va adoptando su idea de juego. COMENZARÁ A PENSAR EN BELGRANO. Tras la jornada de descanso de ayer, Pablo De Muner comenzará a planificar el duelo contra el “Pirata” cordobés. El DT aseguró que, de a poco, el equipo va adoptando su idea de juego. FOTO PRENSA CASM
03 Mayo 2021

“Fue una linda semana. Trabajamos con buena intensidad y logramos lo que queríamos”. Pablo De Muner está contento porque sus pupilos llevaron al pie de la letra el cronograma de entrenamientos estipulados.

Mientras se prepara para comenzar a trabajar pensando en Belgrano, asegura que poco a poco el plantel va tomando como propia su idea. “El otro día ya habían levantado dos veces el resultado y eso es algo positivo; además el equipo estuvo cerca de ganar el partido. Hubo respuestas y eso es algo importantísimo”, dice dejando en claro que la semana de doble turno sirvió mucho. “A los chicos los veo comprometidos y con la cabeza bien, fuertes. Sienten que podemos encontrar una identidad y a partir de ahí los resultados”.

El DT habló, y mucho, con el plantel durante los últimos días. Remarcó virtudes, corrigió defectos e insistió en su pensamiento. “Quiero que entiendan los conceptos del juego y que apliquen lo mejor. Es difícil, pero hay que trabajar porque con eso mejora la toma de decisiones”, asegura antes de resaltar el juego contra el “Pirata”. “Es una buena medida”, advierte.

Mucho trabajo en espacios reducidos, buena movilidad, bloques bien intensos; todo con pelota. “Nosotros no trabajamos la parte física por separado sino que lo hacemos de manera contextualizada, de acuerdo a nuestra idea de juego. Queremos que los chicos trabajen todos los días al ciento por ciento; por ahora lo vienen haciendo bárbaro”, dice De Muner, que pretende un equipo corto, intenso, explosivo y que presione cuando no tiene la pelota en su poder. “Vimos que la formación tiene una intensidad de juego que no es la que pretendemos; necesitamos que sea alta. Hay jugadores que sí la tienen y otros no. Por eso es tan importante el día a día. Tenemos gente de experiencia y oficio, y eso es clave”.

El 3-5-2, que mutaba en 5-3-2 utilizado contra Almirante Brown no terminó de convencerlo. Por eso, durante los próximos días probará otras alternativas de cara al duelo en Córdoba. “Vamos a probar variantes”, adelantó el DT, que quiere que su equipo trate de mantener en el tiempo sus buenas intenciones. “Cuando tiene la pelota, la maneja bien, intenta y genera situaciones de gol. Más allá que durante el primer tiempo del último partido por momentos estuvimos muy estáticos, con poca intensidad y sin desmarques; en el segundo se vio algo de nuestra idea; de lo que pretendemos. Pero hay que seguir perfeccionando algunos detalles”.

De Muner está conforme con el trabajo realizado desde que tomó la conducción del plantel. Pero no se conforma. Quiere más, sabe que al equipo le falta para poder cobrar lo que él pretende y sobre todo para poder ser protagonista del torneo.

Juega el sábado
Ayer se conoció que San Martín visitará a Belgrano el próximo sábado desde las 16. Ese juego no será televisado. Ayer, el “Pirata” cayó como visitante 1 a 0 ante Almirante Brown. Será un duelo clave para ambos equipos.

Comentarios