Gerónimo Vargas Aignasse criticó la unión de “macristas y jaldistas” para interpelar a un ministro

Gerónimo Vargas Aignasse criticó la unión de “macristas y jaldistas” para interpelar a un ministro

“Es la primera vez desde la vigencia del sistema unicameral en Tucumán, que desde el mismo “oficialismo” se avanza en un dictamen para interpelar a un Ministro del Poder ejecutivo”, criticó.

El legislador Vargas Aignasse. FOTO TWITTER El legislador Vargas Aignasse. FOTO TWITTER
29 Abril 2021

Ayer el legislador Juan Rojas, del unibloque Progreso y Renovación, pidió la interpelación del ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer. Rojas señaló que el motivo de la interpelación era que había recibido varias denuncias por la falta de tecnología y conectividad en el interior tucumano.  “En recorridas por el interior vemos la enorme desigualdad social y educativa. Las familias nos manifiestan lo imposible que les resulta realizar las tareas con sus niños debido a la deficiencia y la falta de los mecanismos de accesibilidad a las comunicaciones, especialmente en los sectores vulnerables”, expreso el parlamentario.

Si bien todo hacía pensar que la iniciativa no prosperaría, hoy el legislador Gerónimo Vargas Aignasse utilizó su cuenta de twitter para criticar un acuerdo entre macristas y jaldistas para que esta interpelación se consolide.

“En la Comisión de Asuntos Constitucionales se consolida el acuerdo político entre macristas y jaldistas para confrontar contra el gobierno peronista de Juan Manzur”, dijo Vargas Aignasse. Y acotó: “Es la primera vez desde la vigencia del sistema unicameral en Tucumán, que desde el mismo “oficialismo” se avanza en un dictamen para interpelar a un Ministro del Poder ejecutivo”.

Asimismo, el legislador enfatizó que las motivaciones de esta interpelación son “sólo políticas, en el marco de una Pandemia donde se atiende una demanda sanitaria con un costo económico descomunal y con presencialidad en las escuelas como regla; el Jaldismo y el Macrismo opositor hacen política pensando en 2023”

Y concluyó: “Con todas las complicaciones económicas y sanitarias de una Pandemia implacable y feroz seguimos adelante con un sistema sanitario que nos enorgullece, presencialidad en las escuelas, obra pública, comercio, industria y producción en marcha y ocupados por mejorar la seguridad. Pero por sobre todas las cosas convencidos de que junto a los que queremos un Tucumán distinto y conducidos por nuestro Gobernador Juan Manzur  vamos a cumplir el sueño de nuestro Presidente  de poner a la Argentina de pie”.



Comentarios