El Frente Gremial Docente pide la suspensión "inmediata" de la presencialidad - LA GACETA Tucumán

El Frente Gremial Docente pide la suspensión "inmediata" de la presencialidad

Los sindicatos se reunirán mañana con el ministro de Educación. "Vamos a insistir en la necesidad de adoptar esta medida extraordinaria", dijo Toledo, de ATEP.

27 Abr 2021

El Frente Gremial Docente (FGD) ratificará el pedido de suspensión de la presencialidad en las escuelas, ante el incremento de casos de coronavirus en la provincia. Así lo adelantó hoy el secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, quien aclaró que el sector hará oficial este planteo en la reunión con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, prevista para mañana.  

“Atravesamos una situación (epidemiológica) distinta a la del 1 de marzo (por el inicio de clases). Los casos se triplicaron prácticamente en Tucumán, según las estadísticas. Hay que tener en cuenta también el dinamismo, el desplazamiento del sector: alrededor de 450.000 estudiantes, unos 40.000 maestros y profesores y miles de padres que llevan a sus hijos a los establecimientos”, expresó en "LA GACETA Central".

Toledo dijo que “vamos a insistir mañana en la necesidad de adoptar la medida extraordinaria de suspender de forma inmediata y preventiva las clases presenciales para evitar males mayores”.

El FGD también requirió al gobernador Juan Manzur que "se complete cuanto antes" la vacunación para los docentes "de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de la Provincia de Tucumán.

Lo hizo mediante una nota formal que ingresó ayer por mesa de entrada de la Casa de Gobierno. El texto lleva la firma de Isabel Ruiz, en representación de la entidad integrada por los gremios de Apemys, de ATEP y de AMEP.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios