Gremios le solicitan a Manzur que se "concrete cuanto antes" la vacunación a docentes

Gremios le solicitan a Manzur que se "concrete cuanto antes" la vacunación a docentes

En la nota advirtieron que, debido al alto nivel de interacción generado por las clases presenciales, "el sentido de 'burbuja' se rompe".

VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS / FOTO DE PRENSA SIPROSA VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS / FOTO DE PRENSA SIPROSA
27 Abril 2021

El Frente Gremial Docente (FGD) de Tucumán le solicitó de manera formal al gobernador Juan Manzur que "se concrete cuanto antes" la vacunación para los docentes "de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de la Provincia de Tucumán.

El texto ingresado ayer por mesa de entradas de la Casa de Gobierno lleva la firma de Isabel Ruiz, en representación de la entidad integrada por los gremios de APEMyS, de ATEP y de AMEP.

En principio, los sindicatos destacaron "los esfuerzos del Gobierno nacional por conseguir las dosis para la población en general", y también valoraron "al Gobierno de la Provincia y al personal de la salud por llevar adelante el plan nacional de vacunación más grande de la historia del país".

A la vez, manifestaron su preocupación por la necesidad de que los educadores de Tucumán sean inmunizados contra la covid-19. Según cifras oficiales, el índice de vacunación en este grupo esencial alcanzó el 31%, y se espera que el 3 de mayo se avance con la aplicación de más dosis.

"Los docentes somos los trabajadores que jamás dejamos de prestar servicio desde el inicio mismo de la pandemia, adecuándonos a las circunstancias del contexto para que todos los alumnos sigan gozando del derecho a recibir educación", remarcó Ruiz.

Y expresó que el pedido del FGD alcanza a todos los trabajadores del sector.

"Abogamos por el personal docente, no docente, administrativos y personal auxiliar de los diferentes niveles que hasta la fecha no fueron vacunados (que están en contacto permanente con alumnos y padres), algunos de los cuales deben desarrollar sus actividades en varias burbujas (muchos llegan a trabajar en más de 20, en el nivel secundario y superior" de diferentes establecimientos y jurisdicciones de nuestro territorio, utilizando (el servicio de ) transporte público urbano e interurbano, con lo cual el sentido de 'burbuja' se rompe", expresó la representante del Frente Gremial Docente.

Y cerró el planteo pidiendo al gobernador "que, como máxima autoridad de la Provincia, con formación y corazón de médico, tome las medidas necesarias para el resguardo de la salud de los docentes, sus familias y alumnos y la población tucumana toda".

Comentarios