Trotta dijo que espera que la Corte "pueda subsanar" el conflicto con Gobierno porteño

Trotta dijo que espera que la Corte "pueda subsanar" el conflicto con Gobierno porteño

El titular de la cartera de Educación dijo además que es "incomprensible" que Larreta no acate el DNU presidencial sobre la suspensión de las clases presenciales.

Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo. Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo.
26 Abril 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó este lunes que espera que la Corte Suprema de Justicia "pueda subsanar" el conflicto entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales.

“Esperemos que se pueda subsanar a través de la Corte, sabiendo que perdemos tiempo y perdemos la efectividad de la medida en un momento cúlmine, en el que tenemos que lograr romper el aumento tan radical de la curva y liberar las camas de cuidados intensivos”, sostuvo en diálogo con Radio El Destape.

El funcionario nacional reiteró sus criticas además al gobierno porterño y calificó como "incomprensible" que no se respete el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández que suspendió la presencialidad en las clases por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante la segunda ola de coronavirus.

“Larreta impulsó un fallo de la justicia local, en una Cámara en la que uno de los magistrados es la hermana de un ministro porteño y otro de los magistrados es muy cercano a Juntos por el Cambio”, dijo sobre la decisión de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo de la Ciudad, que avaló al Gobierno porteño para continuar con el dictado de clases presenciales.

“Yo convoqué a las cámaras que aglutinan a las escuelas para manifestarles que el DNU está vigente, y que se garanticen todas las instancias de educación remota”, remarcó.

Por otra parte, al ser consultado sobre qué pasara tras el termino del decreto presidencial reiteró que la intención es que regresen las clases presenciales. “Nuestra intención es volver a la presencialidad con protocolos cuando antes sea posible y de hecho hay presencialidad en estos momentos en 19 provincias”.

Comentarios