Trotta cuestionó la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de mantener las clases presenciales

Trotta cuestionó la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de mantener las clases presenciales

"Es una enorme irresponsabilidad colocar a las familias en esta situación de incertidumbre", afirmó el titular de la cartera de Educación.

Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo. Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo.
22 Abril 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, cuestionó a la ciudad de Buenos Aires por mantener las clases presenciales, a pesar del DNU presidencial, y calificó como "una enorme irresponsabilidad" la decisión.

"Es una enorme irresponsabilidad del jefe de gobierno y del Gobierno de la Ciudad el incumplir un DNU, no respetar a la Justicia Federal y colocar a las familias en una situación de gran incertidumbre. No cumplen con una política que no solo está pensada para la Ciudad, sino para el resto del territorio argentino, porque lo que sucede aquí impacta en todas las provincias", afirmó el funcionario en una entrevista con Página 12.

En esta línea, acusó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de tener un "cumplimiento selectivo" de los fallos judiciales.

Trotta también se refirió al esquema que se aplicará una vez que venza el alcance del decreto 241, el próximo viernes 30, en el cual se estableció la suspensión de la presencialidad en el AMBA.

"Analizaremos la realidad epidemiológica y el nivel de circulación. Sobre esa base evaluaremos qué medidas podemos adoptar para transitar un esquema de presencialidad", explicó.

Por otra parte, le respondió a la oposición por las criticas a la gestión educativa por parte del oficialismo. "Si al Gobierno de la Ciudad le preocupara la educación, no hubiese transitado el proceso de desinversión educativa que ha transitado a lo largo de la gestión de Macri y durante la de Larreta".

"Es un argumento falaz pensar que la educación se garantiza solo a partir de la presencialidad en un distrito o región como es el AMBA, que hoy está con una situación epidemiológica crítica", sentenció.

Comentarios