Trotta, sobre Larreta: "parece no tomar conciencia de la gravedad de los temas"

Trotta, sobre Larreta: "parece no tomar conciencia de la gravedad de los temas"

El funcionario volvió a cuestionar al gobierno porteño por la decisión de mantener las clases presenciales.

Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo. Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación. Foto de Archivo.
23 Abril 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reiteró hoy sus criticas al gobierno porteño por las clases presenciales y dijo que Horacio Rodríguez Larreta no toma "conciencia" de la gravedad de la pandemia de covid-19.

"Larreta llega tarde a muchas de las decisiones, parece no tomar conciencia de la gravedad de los temas", afirmó el funcionario, en diálogo con la radio FutuRöck.

Trotta aseguró además que el tiempo va a establecer "la responsabilidad que tiene el jefe de Gobierno porteño en el crecimiento de casos" .

"El problema no es lo que ocurre dentro del aula, sino la circulación de las personas de la comunidad educativa”, dijo el funcionario respecto a la razón por la que el Gobierno nacional dispuso la suspensión de la presencialidad en las aulas por 15 días, hasta el viernes 30 de abril, para reducir la circulación de personas y, por lo tanto, del virus, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El titular de la cartera de educativa calificó además como "incomprensible" que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "judicialice" la medida adoptada por el presidente Alberto Fernández.

"El Gobierno de la Ciudad elige qué fallo acatar”, remarcó. Y agregó: "no se permitirá que se sancione a docentes de Ciudad que quieren cumplir el DNU y opten por la virtualidad".

Por otra parte, Trotta reiteró que “la presencialidad tiene una enorme trascendencia” y, en ese contexto, recordó que ya fueron vacunados “más de 500.000 docentes" en toda la Argentina.

Comentarios