Eduardo Macciavello: “la defensa de los Alperovich aquí se cae”

Eduardo Macciavello: “la defensa de los Alperovich aquí se cae”

El CEO de Roemmers dijo que Alperovich no puede justificar un acto de buena fe y agregó que “debió denunciar el robo de su hacienda, no robar la mía”.

Eduardo Macciavello, CEO de Roemmers. Eduardo Macciavello, CEO de Roemmers.
25 Abril 2021

“Alperovich no puede decir que había tenencia de buena fe, eso podría ser si hubieran sido 10 o 20 cabezas, ¿pero 1.000? ¿No sabe que tiene 1.000 cabezas con la marca de otros? Y muchas de esas marcas tienen otra superpuesta. A casi todos les sacaron la caravana”, señaló en una entrevista con el diario “El Liberal” de Santiago del Estero Eduardo Macciavello, CEO de Roemmers, la firma que sufrió el robo de 3.500 terneros y que ya recuperó 1.300 cabezas.

Alrededor de 1.000 de esos animales fueron encontrados en haciendas del ex gobernador José Alperovich.  Macciavello indicó que el actual senador se habría protegido diciendo que sus haciendas fueron víctima de una estafa y que no sabía que le habían entregado animales de otro propietario. El CEO refutó esa teoría.

Por esta causa que investiga la Justicia santiagueña ya fueron detenidos Luis Ángel Magliano, Damián Manzanelli y Juan Pablo Minetti.

El empresario ganadero consideró: “la verdad es otra. Magliano declaró: si Alperovich tiene hacienda mía entonces yo no se la vendí, entonces me la robaron a mí. Magliano denunció que a él le robaron toda la hacienda. La defensa de Alperovich ahí se cae”.  

Por otro lado agregó: “además hay otra cosa, hasta enero los únicos que hicimos una denuncia por robo fuimos nosotros. Ahora hacen esta denuncia pero está claro que lo hicieron ahora para cubrirse. ¡Pasaron cuatro meses! Ellos tenían que haber denunciado entonces que les faltaba hacienda, no robarse otra”.

“Nunca pensé que íbamos a recuperarlas porque en general cuando hay robo de hacienda de este tipo, con tanta anticipación (fue en diciembre), ya muchos de estos animales creíamos que estarían faenados, pero la verdad la fiscal que agarró el caso, Bitar de Papa, actuó con celeridad”, finalizó.

Comentarios