Atlético: la importancia de lo psicológico

Atlético: la importancia de lo psicológico

TRAYECTORIA. Anastacio fue campeón varias veces en la Liga Tucumana. TRAYECTORIA. Anastacio fue campeón varias veces en la Liga Tucumana.
23 Abril 2021

Martín Anastacio

Entrenador de reserva de Atlético

Yo pienso que, el hecho de que no haya descensos, es beneficioso para Atlético. Nos dio la posibilidad de que el hincha empiece a conocer el trabajo que venimos haciendo. Y que nosotros descubramos si estamos a la altura de una competencia dura, como lo es Primera.

Para nosotros es un orgullo que tantos chicos de las divisiones formativas estén en el plantel superior, eso nos genera alegría y nos motiva a seguir trabajando. Yo creo que no hay que apurar a los chicos, el jugador tiene que subir a Primera después de haber pasado por todas las etapas. Es importante que el jugador llegue bien desde lo físico, táctico, técnico y psicológico. Los chicos deben subir fuertes de la cabeza, no caer en la frustración, hay que trabajar mucho desde lo anímico, entrenar su cabeza para que ellos jueguen dando lo mejor en Primera o Reserva, que disfruten del lugar en el que se encuentran. Esto puede ser beneficioso, para que se deje de traer refuerzos de afuera y se confíe en lo que hay en la cantera. En algún momento queremos ser una entidad que venda jugadores. Que este torneo nos haya abierto las puertas para mostrar a los chicos será muy importante en el futuro. Hoy se los tiene en cuenta por las circunstancias, queremos que mañana sea algo normal y recurrente, tenemos que seguir trabajando así para que sean mucho más los jugadores de la cantera que lleguen a Primera.

Nosotros tenemos como objetivo trabajar en el día a día para que la mayor cantidad de chicos llegue al plantel superior. Nosotros formamos jugadores, por eso no tenemos en cuenta las tablas de posiciones. Lo importante siempre va a ser que los chicos lleguen maduros a Primera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios