Dos ediles con coronavirus en Concepción obligaron a cerrar el Concejo Deliberante

Dos ediles con coronavirus en Concepción obligaron a cerrar el Concejo Deliberante

El presidente del cuerpo, Alejandro Molinuevo, anunció la suspensión de las actividades. Otros empleados, en aislamiento.

EN SESIÓN. Molinuevo preside el Concejo Deliberante. Foto Facebook de Alejandro Molinuevo EN SESIÓN. Molinuevo preside el Concejo Deliberante. Foto Facebook de Alejandro Molinuevo

El Concejo Deliberante de Concepción suspendió sus actividades a partir de hoy al registrar el cuerpo dos casos confirmados de ediles con covid-19. Además otros empleados se encuentran aislados en prevención y por ser contactos directos.

Los concejales contagiados son José Calcagni y Luís Zelarayán. Ambos se encuentran en sus domicilios, en buen estado y bajo prescripción médica. Desde que comenzó la pandemia suman siete los ediles que resultaron infectdos por el virus. Uno de ellos, el concejal Juan José Vargas, no pudo superar la enfermedad y falleció en octubre pasado.

El presidente del Concejo, Alejandro Molinuevo, emitió un decreto mediante el cual dispuso la suspensión de las actividades del órgano deliberativo hasta el 26 de la semana próxima inclusive. Dijo que se trata de una medida necesaria ante la emergencia sanitaria y con los fines de evitar males mayores. 

Confirmó que el cuerpo reporta unos 10 empleados aislados y a la espera de resultados de hisopados al ser contactos directos de los contagiados. Molinuevo advirtió que se vive una situación sanitaria delicada y en la que toda la población debe extremar los cuidados para poner freno al repunte incesante de casos de covid-19. “Estuve hablando con el director del hospital Rodolfo Cecanti y me dijo que el centro asistencial está al tope de pacientes y que si no nos cuidamos la situación va a ser más complicada”, advirtió.

Comentarios