San Martín: Floreal le entrega a De Muner una casa en orden

San Martín: Floreal le entrega a De Muner una casa en orden

El legado de García al nuevo entrenador: un triunfo auspicioso.

LA IMAGEN QUE QUERÍAN DAR. Los jugadores de San Martín celebran el triunfo ante Nueva Chicago. La intención era despedir así a Floreal, cortar la racha y recibir a De Muner con el ánimo más arriba. LA IMAGEN QUE QUERÍAN DAR. Los jugadores de San Martín celebran el triunfo ante Nueva Chicago. La intención era despedir así a Floreal, cortar la racha y recibir a De Muner con el ánimo más arriba. FOTO DE MATÍAS NAPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA)

El puntapié inicial de una nueva (y mejor) etapa. Es lo que el “Mundo San Martín” espera que se cristalice a partir de la asunción de hoy del entrenador Pablo de Muner y de la victoria que el “Santo” se llevó en su visita a Nueva Chicago.

“¿Si esto es un nuevo comienzo? Ojalá. La verdad es que este grupo viene laburando muy bien, desgraciadamente se tuvo que ir un cuerpo técnico por algunos resultados que no se dieron aunque en muchos partidos fuimos claramente superiores”, respondió Marcelo Estigarribia a LG Deportiva en Mataderos, tras el 1-0 que cortó una sequía de 12 partidos sin victorias y que significó un feliz cierre de interinato para el entrenador Floreal García. “Hablé mucho con De Muner. Seguramente él se va a ir dando cuenta que tiene grandes jugadores”, dijo Floreal tras el partido ante el “Torito”.

El “Chelo” es uno de esos buenos jugadores de los que habla el técnico interino. Su cabezazo goleador que metió el lunes –su debut en la red con la camiseta albirroja- cotiza doble. “Convertir un gol para ayudar al equipo es importante para mí, pero lo más importante es que ganamos, que pudimos romper la racha. Conseguimos una victoria importante, ojalá sea un punto de partida para nosotros”, explicó.

Estigarribia negó que el juego aéreo sea uno de sus puntos fuertes, más allá de que lleve marcados varios tantos por esa vía en su carrera. “Sabía que mi primer gol en San Martín iba a llegar. Se nos abrió el arco”, admitió el ex Villa Dálmine y Motagua de Honduras.

Pese a la festejada victoria ante el último de la Zona A, la falta de eficacia sigue siendo un tema para el “Santo”, que podría haber goleado al “Torito” y en contraposición terminó sufriendo en su propia área en tiempo de descuento. En la primera etapa, incluso el “Chelo” se había perdido un par de goles, uno de ellos desde posición inmejorable.

“Ya hubo otros partidos en que fuimos muy superiores a los rivales y a la hora de definir no tuvimos la tranquilidad que se necesita, no solamente yo, sino todo el equipo. Esta victoria es importante para lo anímico, para empezar a levantar. La necesitábamos”, agregó el delantero entrerriano de 25 años.

La alegría de Estigarribia se replicó en el resto de sus compañeros a la salida del vestuario en Mataderos. En cumplimiento de los protocolos vigentes, el plantel dejó con rapidez el estadio y los jugadores se ducharon directamente en el hotel. Antes de abordar el micro que los sacaría de allí, otros jugadores hablaron con la prensa también.

Entre los más satisfechos se contó Gonzalo Rodríguez, quien ingresó en el complemento por Estigarribia. “Después de mucho tiempo sin jugar, vamos sumando minutos. ¿Si estoy al 100? Todavía no, me falta ritmo, me falta de todo, pero nos vamos a ir poniendo bien partido a partido”, afirmó el “Turbo”, quien en el torneo solo había tenido participación ante Mitre y viene de superar una lesión y un positivo de Covid-19.

Rodríguez se sumó además a las voces felices por el primer triunfo “santo” en el certamen. “Era necesario, hacía bastante que lo veníamos buscando, y por distintas circunstancias no se nos daba. Supimos aprovechar que se quedaron temprano con un hombre menos. Gracias a Dios se nos dio”.

Finalmente, Daniel González, de buen rendimiento ante Chicago, resaltó el sentir de todos en el campamento “santo”. “Tenemos un buen grupo, sabemos que va a venir un técnico que va a intentar hacer lo mejor posible para San Martín, tanto él como nosotros.”.

Presentación

Antes del entrenamiento (está pautado 9.30) en el que De Muner se hará cargo oficialmente del equipo, habrá una conferencia de prensa en el complejo.

Árbtiro debutante

José Carreras será el juez del partido del domingo (desde las 16) ante Almirante en La Ciudadela. Será la primera vez que Carreras dirija al “Santo” en su corta trayectoria.

Comentarios