"Nos preocupa el aumento de camas ocupadas", dijo Chahla

"Nos preocupa el aumento de camas ocupadas", dijo Chahla

La ministra de Salud sostuvo que "mucha gente con obra social asiste al sector público".

Nos preocupa el aumento de camas ocupadas, dijo Chahla FOTO/MINISTERIO DE SALUD
19 Abril 2021

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, advirtió hoy que en Tucumán "el riesgo de contagios (de coronavirus) sigue siendo muy alto", en el marco de una nueva sala de situación realizada para analizar los indicadores epidemiológicos.

"Continuamos controlando las fronteras y controlando a los pacientes, monitoreando cada caso, ya sea mediante la obra social, si es que la persona la tiene, o por el sistema de salud, en el caso de no contar con ella", afirmó.

"El aumento de números de camas ocupadas es otro tema que nos preocupa -agregó- porque sabemos que mucha gente con obra social asiste al sector público. Por eso es importante trabajar junto al sector privado para poder contener esta pandemia y dar respuesta a todos los ciudadanos".

Marcelo Morales, jefe del Departamento de Enfermería del hospital Padilla, participó de la sala de situación y contó: "la ministra nos dio indicaciones sobre cómo mejorar la disponibilidad de camas en las distintas terapias intensivas y la optimización de los servicios que les brindamos a los pacientes".

Comentarios