Falleció por coronavirus Roberto Martínez Zavalía, ex intendente de Yerba Buena

Conmoción en la "Ciudad Jardín" además por el deceso de Horacio "Tachuela" Paz.

EX INTENDENTE DE YERBA BUENA. Roberto Martínez Zavalía. Foto de Facebook EX INTENDENTE DE YERBA BUENA. Roberto Martínez Zavalía. Foto de Facebook
17 Abril 2021

Los vecinos de Yerba Buena amanecieron hoy con una noticia que generó hondo pesar y conmoción.

El empresario agropecuario y ex intendente de la "Ciudad Jardín", Roberto Martínez Zavalía, falleció hoy como consecuencia de un grave cuadro generado por el coronavirus covid-19.

El ingeniero agrónomo, nacido en 1959, fue presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) de 2000 a 2003. En dicho año fue electo intendente de Yerba Buena. Finalizó su mandato en 2007 y optó por no presentarse para la reelección.

Continuó su carrera política como presidente del Ente Tucumán Turismo, aunque renunció en 2008 por encontrarse en desacuerdo con las políticas agropecuarias del Gobierno nacional.

Martínez Zavalía fue socio fundador del Banco de Alimentos de Tucumán; era además empresario del rubro turístico y formó parte de la Convención Constituyente de 2006. Recientemente formó parte del lanzamiento del partido CREO.

Además, generó conmoción en Yerba Buena el deceso de Horacio "Tachuela" Paz, referente de Tucumán Rugby, también como consecuencia del coronavirus.

Comentarios