Manzur destacó la trayectoria empresarial, social y política de Martínez Zavalía - LA GACETA Tucumán

Manzur destacó la trayectoria empresarial, social y política de Martínez Zavalía

La Sociedad Rural de Tucumán expresó su consternación a través de un comunicado por el adiós a su ex presidente.

17 Abr 2021
1

ROBERTO MARTÍNEZ ZAVALÍA / Facebook

El gobernador Juan Manzur expresó sus condolencias a familiares y amigos de Roberto Martínez Zavalía, empresario y ex intendente de Yerba Buena fallecido por coronavirus covid-19.

El dirigente, que integró la junta directiva que conformó el partido CREO-Tucumán, se encontraba internado en grave estado por un cuadro de covid-19.

Su deceso generó conmoción entre los vecinos de la "Ciudad Jardín" (fue jefe municipal en el período 2003-2007) y en el ámbito productivo de la provincia (se desempeñó como titular de la Sociedad Rural de Tucumán de 2000 a 2003).

"Lamentamos el fallecimiento del ingeniero agrónomo Roberto Martínez Zavalía, quien tuvo una reconocida y extensa trayectoria empresarial, social y política en nuestra provincia. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos", señaló el gobernador Manzur en sus redes sociales.

En idéntico sentido se expresó el diputado radical José Manuel Cano.

"Hoy me enteré de esta triste noticia. Lamento mucho el fallecimiento de Roberto Martínez Zavalía, ex intendente de Yerba Buena. Quiero saludar especialmente a su familia y amigos", indicó el opositor.

Dolor en la Sociedad Rural

Por su parte, la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), que conduce Sebastián Murga, emitió un emotivo comunicado para despedir a su ex titular.

"La Sociedad Rural de Tucumán va a extrañar siempre a Roberto.

Hoy nos toca despedirnos con profundo dolor de quien supo ser una persona fundamental en la historia de nuestra Institución.

Roberto hizo frente a su Presidencia con el mismo compromiso que enfrentaba cada cosa que hacía en su vida y cada lugar que le tocó ocupar. Siempre dispuesto a brindarse al otro.

Su convicción y su valentía fueron los valores que marcaron siempre su trabajo y que nos inculcó a quienes estuvimos cerca de él.

Hoy nos deja un hombre que fue grande en todos los aspectos de su vida: padre, amigo, hermano, compañero.

Vamos a despedirlo con un dolor inmenso pero con la convicción de saber que estará siempre entre nosotros, en cada proyecto nuevo que emprendamos, en cada uno de los que formamos parte de la SRT, y en nuestra historia que lo tuvo como gran protagonista.

Te vamos a extrañar. Gracias por todo lo que sembraste, por tu trabajo incansable y por tu valiosa presencia hasta este último tiempo.

Hasta siempre Roberto".

El mensaje del partido CREO-Tucumán

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios