"Manzur ha estado ocultando un tercio de la deuda de la Provincia", aseguró Elías de Pérez

La senadora radical solicitó un pedido de informes al ministro Garvich por la Cuenta de Inversión de la Provincia del ejercicio 2019.

Silvia Elías de Pérez. Senadora por la UCR-Juntos por el Cambio. Foto: Captura de Video Silvia Elías de Pérez. Senadora por la UCR-Juntos por el Cambio. Foto: Captura de Video
16 Abril 2021

La senadora Silvia Elías de Pérez (UCR-Juntos por el Cambio) puso la lupa sobre la Cuenta de Inversión de 2019, informe contable donde constan las operaciones de la Provincia en dicho ejercicio.

La referente radical elevó un pedido de informes al ministro de Economía, Eduardo Garvich, para pedir una serie de precisiones con relación a las finanzas públicas durante el año electoral. La opositora asegura que en aquel período, según los datos oficiales, Manzur "ha puesto su campaña política por delante de todo principio de cuidado y atención de los tucumanos".

"Manzur ha quebrado la provincia, así lo muestran los números de la Cuenta de Inversión de 2019", destacó la ex candidata a la Gobernación por "Vamos Tucumán".

"En 2019, la Provincia pasó a tener un déficit récord, de $ 10.000 millones. (Se) destruyó lo único medianamente aceptable que tenía la gestión Manzur-(José) Alperovich: cuentas medianamente ordenadas. Las consecuencias de su malgasto son terribles: salarios públicos congelados, puentes y escuelas que se caen, cloacas explotadas", sostuvo Elías de Pérez.

Según la radical, el déficit de 2019 "fue mayor que el de 2020". "Es decir que para las arcas provinciales, las acciones electorales de Manzur fueron aún peores que la pandemia", graficó la senadora nacional.

"Tras malversar los ahorros de la provincia, Manzur tuvo que endeudarse; ahora se descubre que, además de todo esto, ha estado ocultando un tercio de la deuda de la Provincia. Por ello dirigimos este pedido de informes, para transparentar las cuentas de esta oscura gestión", manifestó la opositora.

Comentarios