"Pampita" y otras famosas criticaron a Alberto por la suspensión de las clases presenciales

"Pampita" y otras famosas criticaron a Alberto por la suspensión de las clases presenciales

El Presidente resolvió el cierre de las escuelas para el área metropolitana de Buenos Aires por la crisis sanitaria ante la segunda ola de coronavirus.

MODELO Y CONDUCTORA. Carolina Ardohain. Foto de Twitter @pampitaoficial MODELO Y CONDUCTORA. Carolina Ardohain. Foto de Twitter @pampitaoficial
15 Abril 2021

La decisión del presidente Alberto Fernández de endurecer la cuarentena en el área metropolitana de Buenos Aires -resta ver si Tucumán se adhiere a las medidas- para tratar de frenar los contagios ante la segunda ola de coronavirus incluyó la suspensión durante dos semanas de las clases presenciales. Y una de las críticas que más repercusiones generó esta medida no provino de la oposición, ni mucho menos del ámbito educativo.

Con más de 2,2 millones de seguidores en su cuenta de Twitter, Carolina "Pampita" Ardohain hizo más "ruido" que nadie con sus cuestionamientos por el anuncio del Presidente.

"La educación es un tema crítico en una emergencia. Los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en términos de aprendizajes, oportunidades de empleo futuro y justicia social", reflexionó la modelo y conductora en una serie de tuits.

Luego, con tono de sorpresa, exclamó: "¡Al menos 450.000 vacunas fueron destinadas para los docentes! ¿Y suspenden las clases presenciales?".

"Pampita", madre de tres niños -y a la espera de un bebé-, insistió con los costos que implicará la medida en términos pedagógicos.

"(Los) alumnos de primaria podrían perder hasta el 70% del aprendizaje. ¡Las clases virtuales producen un deterioro en la salud física y emocional de los estudiantes!", indicó.

Pampita y otras famosas criticaron a Alberto por la suspensión de las clases presenciales

Otras figuras del espectáculo se expresaron en idéntico sentido luego del anuncio presidencial de ayer.

"Sin clases presenciales de vuelta. ¿Las clases no era lo último (que se iba a suspender)?", planteó Luciana Salazar, quien cuenta con más de 1,4 millón de seguidores en Twitter.

La ex de Martín Redrado además rechazó que su forma de pensar esté vinculada a una cuestión ideológica. "Pedir por las clases presenciales no es ser anti-cuarentena. Incluso el ministro (de Educación, Nicolás Trotta) decía ayer que las aulas con protocolos eran un lugar de bajo nivel de contagio. No es una cuestión política. La educación es absolutamente esencial para el desarrollo infantil", sostuvo.

Pampita y otras famosas criticaron a Alberto por la suspensión de las clases presenciales

La modelo y conductora Paula Chávez (5,7 millones de seguidores en Twitter) se sumó a las críticas por la medida.

"El porcentaje de contagios en aulas es muy bajo. Piensen en la salud mental de las chicas y de los chicos, por favor", expresó. Y agregó la etiqueta #NoCierrenLasEscuelas.

Comentarios