Las medidas que el Presidente anunció para el AMBA

Las medidas que el Presidente anunció para el AMBA

Fernández restringió la circulación entre las 20 y las 6.

ARCHIVO ARCHIVO
14 Abril 2021

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche algunas restricciones para la zona conformada por Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires , la parte del país más afectada en la segunda ola de coronavirus, que se implementarán a partir del viernes.

"En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud", dijo el jefe de Estado en un mensaje grabado.

Además, señaló que "el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada".

"El AMBA constituye un único aglomerado urbano, uno de los más poblados de América. Tiene una única realidad epidemiológica, con un gobernador y un jefe de gobierno, y dos docenas de municipios", añadió.

Las restricciones

- Restricción de la circulación nocturna entre las 20 y las 6.

- Suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

- Cierre de las actividades comerciales desde las 19.

- Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio después de las 19.

Comentarios