El Gymnasium suspendió las clases presenciales por tiempo indeterminado

El Gymnasium suspendió las clases presenciales por tiempo indeterminado

El colegio había programado un sistema dual, pero la complicación por la pandemia modificó esos planes.

GYMNASIUM. Las clases serán online. GYMNASIUM. Las clases serán online.
14 Abril 2021

El Gymnasium postergó el inicio de sus clases presenciales por tiempo indeterminado. La decisión fue confirmada a padres y madres, bajo el argumento de “la complicación creciente de la situación epidemiológica de la provincia y teniendo en cuenta el paro por tiempo indeterminado que ha decretado el transporte público”.

La escuela dependiente de la UNT había anunciado el inicio del ciclo lectivo con una modalidad dual desde el lunes pasado. Sin embargo, el contagio de un docente motivó una suspensión por días para lunes y martes; y ahora la postergación sin fecha prevista para retomar a las aulas.

Por la web

Por ahora, las actividades se mantendrán con la modalidad virtual.  “Esto permitirá, a los docentes y a las familias, planificar y organizar las actividades sin poner en riesgo la regularidad de las tareas”, se explicó en una notificación enviada por las autoridades del establecimiento.

La novedad sumó una nueva preocupación al grupo de padres autoconvocados que piden el retorno a la presencialidad en las escuelas de la UNT. Para el lunes, a las 19 en la puerta del colegio ubicado en 25 de mayo al 600, convocaron a una nueva concentración. “Hay miles de alumnos y docentes que están hace más de un mes en las aulas. Con las dificultades que presenta el escenario complejo que todo enfrentamos, pero con actividad en las escuelas. No entendemos porque nuestros hijos e hijas no tienen esa posibilidad. Pedimos a las autoridades de la UNT que asuman este como un asunto prioritario”, precisaron los impulsores de la convocatoria.

Comentarios