Alberto Fernández defendió el cierre de las escuelas: "los chicos juegan a cambiarse el barbijo"

Alberto Fernández defendió el cierre de las escuelas: "los chicos juegan a cambiarse el barbijo"

El mandatario admitió que tuvo discusiones y pidió que "no nos engañemos más" al remarcar que "no se cumplen los protocolos".

Alberto Fernández Alberto Fernández FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/FRENTEDETODOS
15 Abril 2021

El presidente Alberto Fernández defendió hoy la decisión de suspender temporalmente por 15 días las clases presenciales para contener la segunda ola de coronavirus en el país, y admitió que tuvo "discusiones" al respecto dentro de su equipo.

"Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo. Mi ministro de Educación (Nicolás Trotta) insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos", dijo el mandatario esta mañana en diálogo con radio Diez.

En el mismo sentido, el jefe de Estado añadió que "hay que ver lo difícil que es porque todo este tiempo yo escucho a todos: he hablado con maestras de chicos con capacidades diferentes y lo difícil que es trabajar con esos chicos que no entienden el problema sanitario que enfrentan".

Consultado sobre si habló al respecto con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario respondió que "no lo hablé", pero recordó que "siempre" mantuvo diálogo con el titular del Ejecutivo porteño.

"Yo dialogo siempre, trato de dialogar siempre y de hecho las medidas anteriores, las conversé y las dialogué. Quise cerrar los restaurantes, me pidieron que no lo hiciera, quise cerrar a las diez de la noche y me pidieron que me extendiera hasta las once", ejemplificó en relación a los pedidos de Rodríguez Larreta.

En este punto, Fernández recordó que en lo particular consensuó "todas las medidas" tomadas los días pasados y que pese a eso, "después me enteré cuando las anunciaron, que en verdad los negocios que cerraban a las once se podían quedar hasta las doce, y que de las doce a las seis no estaban de acuerdo con las restricciones a la circulación".

Por ese motivo, el Presidente reseñó que "si uno habla, conversa, acuerda y después decimos que no estamos de acuerdo, entonces no entiendo para qué lo hacemos".

"Por eso, esta medida no la consensué, la tomé yo, y me hago cargo yo, y son las fuerzas federales las que tienen que hacer cumplir esto", ratificó, tal como lo expresó en su mensaje de anoche.

En la misma línea, lamentó al hacer referencia a la "policía de la Ciudad, lo que sucedió en Palermo el fin de semana" y contó que le llegaron "cantidad de fotos de vecinos" respecto del no cumplimiento del distanciamiento social.

Por eso, el jefe de Estado pidió que "no nos engañemos más" al remarcar que en algunas ocasiones "no se cumplen los protocolos", como sucedió "en la plaza de comidas del shopping (Unicenter) donde además no eran adolescentes los que estaban ahí" sin respetar las normas sanitarias.

Comentarios