Con un video, Barenbreuker denunció a un "poder oculto" que busca rematar sus edificios

Con un video, Barenbreuker denunció a un "poder oculto" que busca rematar sus edificios

El empresario de la construcción pidió disculpas a los fiduciantes y les pidió que no se dejen engañar.

14 Abril 2021

A días del inicio del proceso que juzgará una supuesta defraudación de derechos de fiduciantes en fideicomisos inmobiliarios, el empresario Otto Fernando Barenbreuker (h) grabó un video en el que denuncia un "plan brillante" de un "poder oculto" que busca sacar provecho y quedarse con los cuatro edificios inconclusos para comprarlos a un "precio vil".

Barenbreuker (h) fue denunciado por al menos 19 clientes luego de incumplir con cuatro fideicomisos de la empresa Barenbreuker & Asociados SRL.

En su descargo, el desarrollador inmobiliario pidió perdón a los damnificados. "Deseo pedir perdón y disculpas por las demoras en los términos, que nos llevó a incumplir con el compromiso asumido y comprendo su enojo".

Está previsto que el juicio oral comience el próximo lunes 19

"No hago este video para pedir por mi persona, sino para alertarlos, a modo de denuncia, que se están llevando a cabo, por parte de dos o tres fiduciantes, maniobras de un poder oculto, con el propósito de que los edificios sean decomisados por la Justicia Penal para, posteriormente, rematarlos a precio vil. Por ejemplo, un edificio que cuesta $300 millones será rematado por $30 millones y de este monto cobrarían los profesionales de la causa y si algo queda será destinado a los querellantes de la causa penal", denunció Barenbreuker (h).

En su relato, Barenbreuker (h) apeló a la filosofía de la empresa familiar fundada por su padre Otto para explicar el derrotero que lo llevó a la Justicia: sin políticos como fiduciarios, con edificios fuertes, departamentos amplios y con los materiales más acordes. 

Así explicó que su empresa no pudo superar una crisis financiera, que lo llevó a incumplir con los integrantes de los fideicomisos inconclusos en las calles Las Heras 175, Mendoza 45, San Lorenzo 784 y Córdoba 303.

"Por no tener un político como padrino para lavarle los activos de la corrupción, estamos con una debilidad tremenda y a la buena de dios. Con el riesgo de que la corrupción del poder se lleve todo", reclamó el empresario, aunque sin dar nombres.

Por último, además de reclamar una supuesta parcialidad en la cobertura periodística del caso, Barenbreuker (h) buscó advertirle a los fiduciantes sobre una presunta maniobra de la que pueden resultar víctimas: "Corren peligro de perderse en las manos de unos cuantos y nadie se podrá oponer porque será tarde. Los fiduciantes tendrán una doble perdida: tiempo y lo que es suyo. Es un brillante plan".

Comentarios