La UTA criticó el sistema de combis propuesto por Alfaro: “van a ir todos amontonados”

La UTA criticó el sistema de combis propuesto por Alfaro: “van a ir todos amontonados”

César González afirmó que el sistema alternativo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán precariza aún más el sistema de transporte.

ARCHIVO ARCHIVO
13 Abril 2021

César González, secretario gremial de la UTA, confirmó esta tarde que todavía no recibieron ninguna solución a sus reclamos, por lo cual seguirán con la medida de fuerza: mañana tampoco habrá colectivos en Tucumán.

“Los fondos no impactaron en la provincia por problemas técnicos, porque no rindieron bien febrero. En otras provincias ya están pagando abril”, dijo a LA GACETA y acotó: “Es un problema de los empresarios y de la provincia”.

González fue entrevistado por LA GACETA a las 19, minutos antes de ingresar a una reunión de delegados, en la que analizarían los resultados de las medidas y los pasos a seguir.

Consultado sobre el Servicio Excepcional de Transporte Urbano, propuesto como una alternativa por parte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, González dijo que el intendente Germán Alfaro tiene razón en tratar de brindar el servicio a los usuarios; pero dijo que la única solución real se puede dar sentando a las partes a dialogar.

“Los vehículos que quiere sacar la Municipalidad a la calle no están diseñados para prestar este servicio. Van a ir todos amontonados”, dijo el gremialista y acotó que una medida así “solo va a precarizar más la actividad. No ayuda, va en desmedro de la actividad”, dijo.

Y concluyó: “no estamos en el ranking de prioridades del gobierno”.


Comentarios