Cecilia Todesca descartó el cierre de las exportaciones de carne

Cecilia Todesca descartó el cierre de las exportaciones de carne

“No estamos en este punto, pero tiene que estar normalmente abastecido el mercado interno y a precios razonables”, dijo la funcionaria.

Cecilia Todesca descartó el cierre de las exportaciones de carne
12 Abril 2021

La vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, afirmó este lunes que por ahora el Gobierno no tiene pensado suspender las exportaciones de carne.

“No estamos en este punto, pero tiene que estar normalmente abastecido el mercado interno y a precios razonables”, dijo la funcionaria, en diálogo con FM Urbana Play.

En esta línea, Todesca aseguró que "no es justo" que se exporten los productos a precio internacional y que en Argentina "afrontemos los valores en dólares y nos quedemos sin oferta".

“Necesitamos exportar, hay sectores dinámicos, el campo aporta dólares. Lo cierto es que en todos los países del mundo la alimentación es estratégica y acá también lo es. Entonces hay que buscar un equilibrio”, explicó.

Durante el fin de semana, la de Comercio Interior, Paula Español, había sostenido que no les iba a "temblar el pulso a la hora de cerrar las exportaciones de carne" si continúan los aumentos de precios. "Hay determinados incrementos de precios o presiones de precios que, si seguimos viendo este tipo de comportamientos especulativos, no nos va a temblar el pulso a la hora de cerrar las exportaciones de carne", había dicho Español, en declaraciones a Radio con Vos.

Por otra parte, al ser consultada sobre los números de la inflación señaló está claro que "tuvimos los últimos meses del año pasado y los primeros de este, una aceleración, eso se nota".

Sobre el aumento de los precios de la carne dijo que se generó “básicamente por algún efecto de turbulencia cambiaria del año pasado”, y recordó que “las expectativas de devaluación aumentaron mucho el año pasado, pero eso se pudo controlar”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios