Marcharon para pedir clases presenciales en el Instituto Técnico de la UNT

Un grupo de padres y madres impulsó la actividad para exigir un protocolo de funcionamiento en el marco de la pandemia.

Protesta para exigir clases presenciales. FOTO DE ANALÍA JARAMILLO Protesta para exigir clases presenciales. FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
12 Abril 2021

Un grupo de padres y madres de chicos y chicas que concurren al Instituto Técnico realizó hoy una convocatoria para pedir el retorno de las actividades presenciales en ese establecimiento. La expresión pública será a partir de las 18.30, frente a la sede del Técnico, ubicado en General Paz y Jujuy.

La actividad fue impulsada por los padres autoconvocados que piden la reapertura de las escuelas universitarias. El Instituto Técnico aún no tiene fecha oficial para el retorno a las aulas en 2021. Tampoco se difundió un protocolo de funcionamiento en el marco de la pandemia y la reapertura de los talleres para cerrar el 2020 fue objetada por el gremio docente y aún no finalizó.

Marcharon para pedir clases presenciales en el Instituto Técnico de la UNT

“Nos convocamos para pedir certezas. No sé puede seguir en esta situación. Estamos en el segundo trimestre del 2021, después de un año con el colegio cerrado. El derecho a la educación de nuestros hijos está en riesgo”, se advirtió en una declaración firmada por Daniela Duca,  Claudio Páez, Verónica Pavón y Ana Castagnaro; entre otros.

En tanto que el gremio Adiunt mantiene medidas de fuerza y anunció otro paro de 48 horas para el jueves y el viernes. El grupo de padres autoconvocados pedirá, esta semana, a la UNT que busque una solución al conflicto sindical que impide cualquier planificación a las instituciones universitarias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios