San Martín espera festejar con goles - LA GACETA Tucumán

San Martín espera festejar con goles

El delantero Marcelo Estigarribia buscará romper su mala racha ante Chacarita.

11 Abr 2021
1

CONFIADO. Estigarribia, a pesar de que no pudo marcar ante Atlanta por la labor de los defensores, sabe que tendrá una nueva oportunidad el martes en La Ciudadela; espera no desaprovecharla. prensa casm

“El primer deseo es que el martes podamos ganar. Es lo que más estamos necesitando como grupo. En lo personal, también deseo hacer goles. Sería importante convertir”, explicó el delantero Marcelo Estigarribia, sobre cuál fue su pedido en el día de su cumpleaños número 26: llevarse los tres puntos, cuando el “Santo” reciba a Chacarita, en La Ciudadela.

No son días sencillos en San Martín: hubo derrota en el último partido con Atlanta, salida de la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez y una búsqueda de DT que se está alargando.

Pese a eso, el DT de la Reserva, Floreal García, ya tomó la posta y dejó en claro sus ideas. Conceptos que “Chelo” ya tomó con responsabilidad. “Hemos enfocado más el trabajo en el armado del equipo. Hicimos bastante fútbol, con trabajos intensos. Tenemos la idea con el grupo y el cuerpo técnico de salir rápido de este momento. Con la esperanza de ir para adelante siempre”, aseguró el nacido en Villaguay (Entre Ríos).

La dura derrota del domingo ante el “Bohemio”, pegó fuerte en Ciudadela y en él. Desde que llegó, no pudo convertir goles y los hinchas, ya hicieron saber todo su descontento. Sin embargo, “Chelo” no pierde la calma y espera paciente por una nueva oportunidad.

“Tuvimos muchas bajas antes del partido. Creo que en el primer tiempo, tácticamente, hicimos un trabajo espectacular, incluso conseguimos ponernos en ventaja. Después cometimos errores que nos costó el partido”, dijo sobre el duelo en Villa Crespo. “El delantero tiene siempre estas rachas y hay que saber estar preparado. Estoy muy tranquilo porque siento que estoy trabajando bien. Las críticas siempre están y son aceptadas, siempre y cuando sean de buena fe. Hay que trabajar para cambiar esa imagen”, agregó.

Su llegada se dio por la necesidad de la actual dirigencia, comandada por Rubén Moisello, de sumar al equipo un delantero goleador. También fue, en parte, gracias a sus buenas actuaciones en la Liga de Honduras. Pero, el fútbol en la Primera Nacional es totalmente diferente. “Tuve un gran rendimiento allá, pero no vamos a comparar. Hay jugadores a los que acá, en el Ascenso, les ha ido muy bien y que allá no. El fútbol argentino es claramente más duro”, afirmó el “9”.

El tiempo pasa y en el “Santo”, esperan que cumpla con lo prometido. Si bien lo necesita con urgencia, el club también, ya que lleva esta temporada tres empatados y una derrota.

“Tratamos de darlo todo siempre dentro de la cancha, por lo que es San Martín y por la camiseta que tenemos puesta. Sabemos que defendemos a una institución muy grande. Venimos haciendo buenos partidos, salvo el último contra Atlanta. Por ahí los resultados no acompañaron. Que se queden tranquilos que vamos a seguir intentándolo”, dijo.

De momento, la tranquilidad reina en él y se apoya en la famosa frase “persevera y triunfarás”. No se rendirá ni se conformará con sólo anotar un gol. Si bien, se le puede abrir el arco una vez que marque, Estigarribia quiere ir por más y sueña en grande. Sabe que, ante el “Funebrero”, puede ser una buena ocasión para quebrar esa mala racha.

“No me puedo quedar en que, cuando marque el primer gol, van a venir solos los otros. Hay que seguir trabajando, seguir buscándolos. Que ganemos es lo más importante. Es lo que quiere todo San Martín”, cerró el “Chelo”.

Comentarios