Nombramiento y polémica: Aldonate desembarcó en Interior

Nombramiento y polémica: Aldonate desembarcó en Interior

10 Abril 2021

El ex integrante del Concejo Deliberante de Monteros Raúl Hernán “Tuco” Aldonate fue designado como personal de gabinete -con rango de secretario de Estado- del Ministerio del Interior, que conduce Miguel Ángel Acevedo. El gobernador Juan Luis Manzur firmó el decreto 748/2021, el cual fue publicado en el Boletín Oficial.

El apellido Aldonate cobró notoriedad a nivel nacional luego de que celebrara una reunión en su casa el 6 de junio de 2020, con motivo de su cumpleaños. En esos momentos, el peronista era integrante del Concejo Deliberante de Monteros. A partir de la denuncia de vecinos por regir la cuarentena, la Justicia provincial inició un proceso en su contra, e incluso se llegó a ordenar la detención domiciliaria en su contra en el marco de este expediente.

A fines de septiembre de 2020, sus pares resolvieron expulsarlo del cuerpo vecinal. Poco después, Aldonate efectuó un descargo en sus redes sociales en el que calificó de injusta la decisión. Hay quienes señalan que el nombramiento es parte de la interna.

Comentarios