El Provincial será un polo gastronómico

El Provincial será un polo gastronómico

EL PROVINCIAL. Juegos en el nuevo espacio verde de la ciudad. Las plazas y parques mejoran el ambiente. EL PROVINCIAL. Juegos en el nuevo espacio verde de la ciudad. Las plazas y parques mejoran el ambiente.
10 Abril 2021

La Municipalidad avanza con la última etapa de las obras del parque El Provincial, el primer paseo público cerrado e íntegramente inclusivo de Tucumán. Actualmente, se está trabajando en la restauración y revalorización del viejo edificio de la ex estación de trenes, sobre avenida Roca al 600, que una vez finalizado albergará un centro gastronómico y un área de servicios. 

Según se informó, se va a recuperar la antigua galería y se están reparando la carpintería y las ventanas. Este sector va contar con plazas secas en cada extremo. 

El predio de cuatro hectáreas que alguna vez albergó la ex estación del ferrocarril estuvo abandonado durante años, hasta que la Municipalidad encaró el proyecto de creación del parque. En mayo de 2019, se inauguró el primer sector, en la manzana de avenida Roca al 500; y en septiembre de ese mismo año se habilitó la segunda etapa, sobre avenida Roca al 700. El parque posee juegos inclusivos, veredas texturadas, caminos a nivel y rampas para sillas de ruedas, está cercado y permanece cerrado de noche.

Comentarios