En Tucumán condenaron a nueve años de prisión a un hombre que violó a la hija de su ex pareja

En Tucumán condenaron a nueve años de prisión a un hombre que violó a la hija de su ex pareja

Cuando la menor llegó a la vivienda, la tomó con violencia de los brazos, y la introdujo en un colectivo viejo que estaba en el fondo de la casa donde la violó.

TRIBUNALES. Sede de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. Foto de archivo LA GACETA TRIBUNALES. Sede de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. Foto de archivo LA GACETA
08 Abril 2021

La justicia tucumana condenó a nueve años de prisión en un juicio abreviado a un hombre que violó a la hija de su expareja en 2018. La víctima del abuso sexual es menor de edad.

V.A.C fue condenado a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente y por haber sido cometido en contra de una menor de edad.

La culpabilidad

El hecho que se ventiló en el debate que concluyó ayer fue investigado por la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad. Desde esta oficina se impulsó el acuerdo de juicio abreviado pleno, luego de que el imputado admitiera su culpabilidad.

Según lo documentado durante la investigación, la madre de la menor de edad denunció al ahora condenado con quien mantuvo una relación de pareja y de convivencia, pero al momento de la agresión se encontraban separados.

El ataque

La mujer detalló que el 3 de septiembre de 2018, su hija fue a la casa del padre de V.A.C, donde él se encontraba viviendo, a buscar unos perros que pertenecían a la pareja y el hombre se había llevado tras la separación.

Cuando la menor llegó a la vivienda, V.A.C la hizo ingresar y luego de cruzar un pasillo la tomó con violencia de los brazos, la introdujo en un colectivo viejo que estaba en el fondo de la casa donde la violó. Más tarde, la acompañó hasta su casa donde se encontraba la madre.

El testimonio

La mujer declaró, además, que tiempo después, su hija le contó a su padre lo que había sucedido, por lo que pudieron denunciar al agresor.

Lo que denunció la mujer a la policía fue ratificado por su hija en una Cámara Gesell realizada durante la investigación penal preparatoria, cuando la víctima relató que luego de violarla, V.A.C le dijo que iba a matar a su mamá si contaba lo ocurrido.

Otras pruebas que resultaron fundamentales fueron los informes médicos donde quedaron constatadas las lesiones y los abusos sexuales, y los resultados de las pericias genéticas arrojaron coincidencia entre las muestras extraídas de la ropa de la víctima y de V.A.C.

Comentarios