Gerónimo Vargas Aignasse: "la reforma constitucional hace falta"

Gerónimo Vargas Aignasse: "la reforma constitucional hace falta"

A FAVOR. El manzurista Gerónimo Vargas Aignasse defendió la necesidad de una reforma constitucional. Los jaldistas se opusieron. A FAVOR. El manzurista Gerónimo Vargas Aignasse defendió la necesidad de una reforma constitucional. Los jaldistas se opusieron. CAPTURA DE VIDEO.
08 Abril 2021

Aunque ninguna autoridad de ninguno de los poderes del Estado habló   oficialmente de convocar a una reforma de la Constitución provincial,   tal fantasma sobrevuela las charlas políticas comarcanas.

Y ese tema también surgió en el debate entre legisladores que responden al gobernador, Juan Manzur, y al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que organizó Panorama Tucumano.

Ante una pregunta del conductor del ciclo, oficiante de moderador del mitin, Federico van Mameren, Gerónimo Vargas Aignasse, Sergio Mansilla (manzuristas), Regino Amado y Javier Morof (jaldistas) se pronunciaron sobre esta peliaguda cuestión.

Primeramente,  Vargas Aignasse echó por tierra la versión de que en Casa de Gobierno  se cocinaba un proyecto de reforma constitucional, que tendría como  objetivo buscar la posibilidad de que Manzur sea reelecto nuevamente. "Nunca se hablo de reforma de Constitución, que es lo que muchos dicen. Nunca se habló de eso; para nada", dijo.

No obstante, consideró   que resulta necesario modificar la Carta Magna. "La reforma  constitucional hace falta. Puede que no sea el momento; pero la actual Constitución tiene muchos errores; muchos institutos cuestionados por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán", dijo.

En ese sentido, pidió que la gente no tema tal posibilidad. "No hay que tenerle miedo a una reforma. Desde lo técnico es necesaria; y, en definitiva, la gente es la que vota", señaló.

Mansilla, presidente de "Lealtad Peronista" -el bloque manzurista de la Legislatura-, salió a bancar a su compañero. "La reforma de la Constitución no tiene por qué implicar la reelección. Y el gobernador nunca habló de eso", señaló el ex senador. No obstante, también dio a entender que no reniega de que una eventual reforma incorpore la posibilidad de que las autoridades sean elegidas nuevamente. "La reelección no significa que la gente te vote. La gente cada día está votando mejor", dijo Mansilla.

Los jaldistas del debate no participaron mucho durante este tema. Pero aportaron una sutil alerta a cualquier pretensión de "re-re". "Miren lo que pasa en Formosa", dijo Morof, en alusión a los cuestionamientos masivos contra el gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, que hace más de un cuarto de siglo que está el frente del Poder Ejecutivo formoseño.

Comentarios