Atlético: episodios pandémicos

Atlético: episodios pandémicos

Ayer hubo idas y vueltas en la previa de Atlético-River por la vacunación en el estadio. Hace meses, no jugaron por una situación ante la covid-19.

MULTITUD EN EL ÁREA. Franco Armani logra rechazar la pelota, entre las cabezas de sus compañeros y el asedio de los jugadores de Atlético. El arquero de River tuvo participaciones clave en el partido. MULTITUD EN EL ÁREA. Franco Armani logra rechazar la pelota, entre las cabezas de sus compañeros y el asedio de los jugadores de Atlético. El arquero de River tuvo participaciones clave en el partido. FOTO DE DIEGO RIQUELME - ESPECIAL PARA LA GACETA

A las 19 en punto se encendieron las luces y los parlantes en el “futurista” Estadio Ciudad de La Plata. A unos metros de allí, dentro del mismo predio, se colocaban las últimas vacunas contra la covid-19, en una jornada repleta de idas y vueltas.

Otra vez, el tema de la pandemia estuvo en el foco de la previa de un partido River-Atlético. ¿El antecedente inmediato? Aquel choque en el estadio Monumental de Núñez programado para el sábado 14 de marzo de 2020 y malogrado hasta hoy por una polémica decisión unilateral del anfitrión.

Aunque pasaron casi 13 meses de aquel episodio, los puntos todavía están en veremos. El Tribunal de Disciplina de AFA, se expidió en noviembre. Entre otras cosas, ordenaba que River se haga cargo de los gastos del traslado de Atlético a Buenos Aires y que el partido debía definirse en la cancha. Desde Tucumán, la respuesta al fallo llegó directamente al Tribunal de Apelaciones, pidiendo que el resultado del partido sea favorable para el “Decano”, tal como lo indica el reglamento en el caso que un equipo no se presente a jugar.

En aquel momento la covid-19 comenzaba a dejar sus primeras marcas en el país y el “Millonario” aducía que no estaban dadas las condiciones para presentarse a jugar. Paradójicamente, un año y pico, y miles de muertos por el virus después, River -y ningún otro equipo argentino- aboga en favor de la suspensión del fútbol.

Es verdad, el contexto político, social y económico no es ni por asomo el mismo de hace un año. Botón de muestra: escuelas cerradas en 2020 e intención férrea de mantener la concurrencia en 2021, pese a que lo peor parece estar por venir.

El reencuentro

En este nuevo escenario, Atlético y River volvieron a verse las caras. Y se produjo un nuevo escándalo, esta vez por la resolución del gobierno de la provincia de Buenos Aires de suspender parcialmente la vacunación prevista para ayer en el estadio “Único” de La Plata, bajo el argumento de la disputa del partido de Copa Argentina.

Difícil entender por qué, teniendo en cuenta que el vacunatorio se levanta sobre la avenida 32, esquina calle 23. La entrada al estadio, por donde ingresaron los micros de los planteles y apenas unas decenas de allegados y de periodistas, se encuentra sobre la avenida 25.

¿Entonces? Bueno, al final prevaleció el sentido común. Y la vacunación de los adultos mayores platenses fue retomada a partir del mediodía. Hasta que se prendieron las luces del estadio.

Comentarios