Clases presenciales: Pedirán mañana el regreso a las aulas en la escuela Sarmiento

Clases presenciales: Pedirán mañana el regreso a las aulas en la escuela Sarmiento

El encuentro será a las 11, en la puerta del establecimiento, ubicado en Virgen de la Merced 53.

Escuela Sarmiento. Escuela Sarmiento. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
07 Abril 2021

Madres y padres de alumnas y alumnos de las escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se reunirán mañana en la puerta de la escuela Sarmiento para pedir el regreso de las clases presenciales. Será a las 11, en Virgen de la Merced 53. Este reclamo es sostenido desde hace más de dos meses.

De las ocho escuelas experimentales, la Sarmiento es la única que inició el ciclo lectivo 2021, de manera virtual, en los niveles inicial, primario y secundario. En el caso de esta institución, la preocupación está puesta en la demora de las obras de sanitarios e iluminación que se proyectaron para ese edificio.

“La información oficial es que se retomaría una modalidad combinada de cursado cuando esos trabajos estén listos, pero ya pasaron casi tres semanas del plazo que el Rectorado nos había informado para finalizar los trabajos y no hay novedad. Queremos saber que está pasando, pedir celeridad y colaborar para que los escollos se resuelvan. Somos parte de la comunidad educativa y nos preocupan nuestras hijos e hijas”, consigna un comunicado de los autoconvocados.

El pedido de los padres para el regreso a las aulas se sostiene al tiempo que desde la Adiunt, el gremio docente, reclaman que el acuerdo paritario está vencido y que el salario está devaluado más del 30%. Por eso, ayer y hoy, el personal educativo concretó 48 horas de paro.

Las puertas de la escuela Sarmiento se cerraron par el alumnado a fines de 2019 y durante 2020, debido a la pandemia, el cursado fue bajo la modalidad virtual. 

Según anticiparon, los autoconvocados proyectan realizar convocatorias en los otros establecimientos para la próxima semana. “Hay una posición intransigente del gremio en relación con las clases presenciales. Nuestro planteo por la vuelta a las aulas tiene fundamentos que merecen ser escuchados, pero también hay decisiones estatales que lo sustentan. Las escuelas de todas las provincias abrieron, las que concurren nuestros hijos no. La UNT debe garantizar el derecho a la educación”, insistieron.

Comentarios