San Martín: buscan un golpe de efecto

San Martín: buscan un golpe de efecto

Con la salida de la dupla técnica, la nueva CD quiere generar una renovación anímica para que el equipo pueda comenzar a ganar.

TOMARON EL MANDO. Antes de comenzar la sesión vespertina Floreal García y su cuerpo técnico dialogó con todo el plantel. El entrenador se hará cargo hasta que la CD contrate al nuevo entrenador. TOMARON EL MANDO. Antes de comenzar la sesión vespertina Floreal García y su cuerpo técnico dialogó con todo el plantel. El entrenador se hará cargo hasta que la CD contrate al nuevo entrenador. FOTOS DE ALEJANDRO CRUZ / PRENSA CASM
07 Abril 2021

La imagen que San Martín exhibió durante el complemento del partido contra Atlanta fue la gota que terminó colmando la paciencia de la dirigencia.

Un equipo que casi se arrastró en el campo, que fue superado de principio a fin y que no tuvo reacción ni fuerzas para dar vuelta la situación, hizo que la nueva CD se convocara para una reunión impostergable. “El domingo no hubo respuestas físicas, tácticas ni anímicas”, aseguró Rubén Moisello en diálogo con LG Deportiva, algunas horas después de haber tomado la primera gran decisión de su gestión: terminar el vínculo con Favio Orsi y Sergio Gómez.

El lunes fue casi una maratón de charlas y reuniones. Cerca de la medianoche, el rumor de que la situación no tenía retorno comenzó a tomar fuerzas. Y en las primeras horas de la mañana de ayer, fue el mismo presidente quien confirmó lo que a esa altura era un secreto a voces.

“Consideramos que era una situación límite. Siempre esperamos la reacción, pero no la hubo... No se vio nada”, sentenció el mandamás “santo”, argumentando los porqués de la decisión. “El fútbol se juega con los pies, pero la cabeza es fundamental; clave. Y notamos que el plantel está caído anímicamente. Analizamos la chance de esperar algunas fechas más, pero consideramos que era prolongar la agonía. Además, los dos entrenadores son unos señores y no queríamos que todo termine peor”.

La reunión en la que la CD le comunicó su decisión al cuerpo técnico fue en buenos términos. “Pasaron cosas increíbles en los partidos; quizá esto sea lo mejor. Por ahí no equivocamos, pero queremos mucho al club. Hay un buen plantel”, explicó Gómez.

A TRABAJAR. Al margen de la salida de la dupla, el plantel retomó los trabajos de cara al duelo del martes contra Chacarita. A TRABAJAR. Al margen de la salida de la dupla, el plantel retomó los trabajos de cara al duelo del martes contra Chacarita.

Los 11 partidos sin ganar, sumando el mini torneo, la Copa Argentina y el actual campeonato, terminaron dejando en el olvido todo lo bueno que la dupla hizo desde que llegó al club. “En su momento demostraron que profesionalmente estuvieron a la altura de lo que es San Martín, pero pasaron muchas cosas que tiraron todo abajo. Creo que ellos perdieron la gran oportunidad de ascender y eso terminó siendo un golpe durísimo”, esgrimió Moisello.

En La Ciudadela son conscientes de que cambiar de capitán en medio del océano es una decisión arriesgada, pero la dirigencia sabe que también puede llegar a ser un arma letal para lograr el golpe de efecto necesario que le permita al equipo cambiar el chip y poder encaminar su rumbo.

Por ese motivo, ni bien se confirmó la salida de los entrenadores, se puso en marcha el operativo para encontrar a su sucesor.

Durante la mañana de ayer, Moisello y compañía recibieron una enorme cantidad de carpetas. Hubo llamadas de representantes y los nombres comenzaron a saltar a saltar sobre la mesa en la reunión de los que toman las decisiones futbolísticas.

PRIMERAS IMPRESIONES. García y Torres comenzaron a tomar nota de cada detalle del plantel que tendrán a su cargo. PRIMERAS IMPRESIONES. García y Torres comenzaron a tomar nota de cada detalle del plantel que tendrán a su cargo.

Por ahora no hay nada confirmado. Lo único concreto es que los dirigentes no quieren dar un paso en falso y analizarán cada detalle antes de tomar la decisión final. “Nuestro objetivo es minimizar al máximo el margen de error. Queremos que el que llegue sea un entrenador que conozca la categoría y que esté capacitado para soportar la presión que significa dirigir a San Martín”, avisó el presidente.

Si bien durante las últimas horas trascendieron algunos nombres de entrenadores que ya tuvieron un paso por el club, Moisello desestimó esa posibilidad. “Por el momento no pensamos en ningún ex DT”, remató.

Entre los nombres que barajaron y que acercaron algunos representantes hay algunos que actualmente se encuentran sin trabajo y otros que estarían dispuestos a dejar su cargo actual con tal de llegar a Bolívar y Pellegrini.

Las próximas horas serán tan determinantes como movidas. La idea de la CD es que el nuevo entrenador, al menos, pueda estar sentado en un palco el próximo martes.

Con la salida de la dupla Orsi y Gómez, en San Martín pretenden generar un cimbronazo que les permita levantar a un plantel que necesita comenzar a ganar, de manera urgente.

Una despedida íntima y emotiva

“Antes de comenzar el entrenamiento de ayer, el cuerpo técnico saliente (excepto Favio Orsi, aislado por covid-19) se despidió de los jugadores en el gimnasio principal del complejo. Se supo que fue un encuentro muy emotivo. “Vayan para adelante, hay material para lograr el ascenso”, pidieron Sergio Gómez y Walter Zunino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios