"Cacho" Cano renunció como funcionario nacional y se sumó al espacio de Jaldo

"Cacho" Cano renunció como funcionario nacional y se sumó al espacio de Jaldo

El ex jefe del bloque oficialista en la Legislatura se venía desempeñando como delegado local de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.

CON EL VICEGOBERNADOR. Ramón Cacho Cano y la ex legisladora Suárez, en el despacho de Osvaldo Jaldo. Foto: Prensa HLT CON EL VICEGOBERNADOR. Ramón "Cacho" Cano y la ex legisladora Suárez, en el despacho de Osvaldo Jaldo. Foto: Prensa HLT
06 Abril 2021

La interna peronista entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo se cobró la continuidad en el cargo de otro funcionario nacional.

El dirigente peronista de la Capital Ramón Santiago Cano renunció como delegado local de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), luego de que su esposa, la consejera del Partido Justicialista (PJ) y ex legisladora Graciela Suárez de Cano, se mostrara del lado de las filas del presidente del Poder Legislativo.

Esta mañana, Jaldo recibió en su despacho al matrimonio justicialista. Allí, cuentan las fuentes de Muñecas al 900, Cano le comunicó al tranqueño que en la Casa de Gobierno le habían pedido su dimisión, por lo que había resuelto dar por finalizada su etapa en la CNRT. Además, el ex jefe del bloque oficialista de la Legislatura le transmitió al vicegobernador su intención de continuar trabajando en su espacio, llevando adelante acciones sociales en barrios de San Miguel de Tucumán.

La continuidad de Cano en la CNRT había quedado bajo la lupa a partir del miércoles de la semana pasada. Manzur había convocado para esa mañana a una reunión del Consejo del PJ, a fin de designar a la funcionaria Ana Escobedo como nueva apoderada del PJ en reemplazo del jaldista Marcelo Caponio. El gobernador logró reunir sobre la hora los 11 votos necesarios para llevar a cabo el nombramiento. Sucede que Jaldo había logrado reunir a un grupo de consejeros para manifestar su rechazo a llevar adelante el encuentro partidario alegando los riesgos de contagio de covid-19. Entre el grupo de consejeros que acompañaba al vicegobernador estaba Suárez de Cano.

Los antecedentes recientes hacían pensar que la interna le podía costar el cargo nacional a "Cacho" Cano, como había adelantado ayer LAGACETA.com. Por haberse encontrado en una situación similar, ya habían presentado su respectiva renuncia los jaldistas Caponio (ex integrante del Plan Norte Grande, hoy defensor del Pueblo adjunto), Sara Noemí Correa de Alfaro (ex interventora del "Subsidio de Salud") y Agustín Fernández (ex secretario de Gobierno y Justicia). El ex legislador se convirtió en el cuarto miembro de esta lista. 

Comentarios