Ante la segunda ola, la Nación apura la definición sobre las restricciones para la circulación

Ante la segunda ola, la Nación apura la definición sobre las restricciones para la circulación

Durante la tarde se llevarán a cabo reuniones clave entre autoridades nacionales y de los gobiernos de CABA y de Provincia de Buenos Aires.

CASA ROSADA / Foto de Twitter CASA ROSADA / Foto de Twitter
05 Abril 2021

La llegada de la segunda ola de coronavirus al país y el notorio incremento en los contagios diarios registrados en los principales centros urbanos llevaron a las autoridades sanitarias del Gobierno nacional a apurar las definiciones con respecto a la posibilidad de endurecer las restricciones para la circulación a nivel federal.

Esta tarde, a las 16, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Santiago Cafiero recibirá en la Casa Rosada a funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de analizar las medidas a implementar sobre todo en el área metropolitana que comparten ambas jurisdicciones (AMBA).

La nueva crisis sanitaria encuentra al país con el presidente Alberto Fernández en uso de licencia médica y en aislamiento, precisamente por haber dado positivo en el test de coronavirus el viernes pasado.

El escenario preocupa sobre todo al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO-Juntos por el Cambio), y al gobernador bonaerense Axel Kicillof (PJ-Frente de Todos), dos de los centros urbanos donde se registra un fuerte incremento en los casos diarios de covid-19.

Ayer, Kicillof había revelado que, en una charla con Fernández, se había comprometido a acordar los pasos a seguir con Rodríguez Larreta.

A pesar de la voluntad de diálogo, resta ver si los mandatarios y sus respectivos equipos de trabajo se ponen de acuerdo en cuanto al alcance de las nuevas restricciones para evitar contagios.

Por lo pronto, del lado del peronismo se hablaría de "cuatro semanas muy duras" de cuarentena para bajar los casos y avanzar con el proceso de inmunización -en especial, de adultos mayores y otros grupos de riesgo-. En tanto que el macrismo estaría en contra de cualquier plan que implique el cierre de las escuelas y la suspensión de las clases presenciales. Sin embargo, por el momento son trascendidos que dependen de la reunión que se llevará a cabo esta tarde en la Casa Rosada.

Está previsto que Cafiero reciba a los jefes de Gabinete Felipe Miguel (CABA) y Carlos Bianco (Provincia). Del encuentro participarán además los ministros de Salud Carla Vizzotti (Nación), Fernán Quirós (CABA) y Daniel Gollán (Provincia).

El resultado de la mesa de diálogo entre los funcionarios podría tener impacto en las medidas a nivel nacional, según anticipan distintos medios de Buenos Aires, al punto de que se habla de una "cuarentena federal" para tratar de frenar el impacto de la segunda ola de covid-19.

Cuatro semanas "muy duras" para bajar los casos.

Comentarios