Flavio Mendoza: risas, música y acrobacias

Flavio Mendoza: risas, música y acrobacias

Acompañado de un elenco que incluye a Raúl Lavié y Luisa Albinoni, el coreógrafo presentará la comedia musical “Un estreno o un velorio” hoy y mañana en el Teatro Mercedes Sosa

COREÓGRAFO Y DIRECTOR. Mendoza es el autor de la idea central de la puesta, que incluye bailarines y cantantes. COREÓGRAFO Y DIRECTOR. Mendoza es el autor de la idea central de la puesta, que incluye bailarines y cantantes.

La comedia “Un estreno o un velorio”, que Flavio Mendoza presentará hoy y mañana en el Teatro Mercedes Sosa, tiene entre una escena y otra números musicales y de acrobacias aéreas que son el sello artístico del productor de “Stravaganza”. Se narra la historia de un estreno en el que Nicky Baker (Mendoza) cubrirá el rol de una gran vedette en una revista que produce un empresario (Raúl Lavié); quien no sólo es su pareja sino también el ex marido de Vilma Luxor (Luisa Albinoni), una diva que para vengarse e impedir el debut simulará su muerte. El vodevil se completa con las irrupciones del hermano de uno y la hermana de la otra, papeles a cargo de Nicolás Scarpino y Sol Bardi (en reemplazo de Georgina Barbarossa, que no pudo viajar).

PERSONAJES. Flavio Mendoza y Raúl Lavié en una escena. PERSONAJES. Flavio Mendoza y Raúl Lavié en una escena.

En una reciente entrevista con LA GACETA Play, Mendoza explicó que la puesta tiene cuadros musicales, pero es la primera vez que hace una obra donde hay tanto trabajo actoral. Y destacó que son actuaciones de primerísimo nivel. “Yo aprendo mucho de ellos en cada función -dijo-. Creo que es la primera obra que sale de gira con tanta gente. Tenemos un protocolo para la seguridad del elenco y del público. Tuve que reducir la cantidad de personas, pero hay bailarines y cantantes además de los actores y de los técnicos. Necesitamos seguir trabajando porque la actividad teatral está muy golpeada”.

Familia en El Mollar

El artista mencionó que, aparte de sus visitas de trabajo, viene a Tucumán con frecuencia porque su hermana vive en El Mollar, “un lugar donde me distraigo y paso un momento de relax -dijo-. Llevaré a Dionisio (su hijo de dos años) para que mi familia lo vea. Cumple tres años el 12 de abril, el mismo día que mi sobrina Ailén, que la amo y está ahí en Tucumán. Ella cumple 15, pero como en esa fecha voy a estar trabajando en Rosario, voy a verla antes”,

COMEDIANTES. Nicolás Scarpino y Sol Bardi. COMEDIANTES. Nicolás Scarpino y Sol Bardi.

El coreógrafo también trabajó con el humorista tucumano Miguel Martín en “Mahatma”, en Carlos Paz. “Él iba a estar este verano, pero se enfermó y después creo que se cagó todo y no quiso ir a la temporada -bromeó-. Es un gran artista, lo quiero mucho, pero este sí que es hipocondríaco. Cuando trabajaba con él lo veía en el camarín con su campera roja, sentado muy rígido como una momia y le decía ‘¿qué te pasa?’”

Hace pocos días, en una entrevista televisiva, Mendoza habló de la relación con su hijo Dionisio, a quien tuvo en 2018 en los Estados Unidos a través del método de vientre subrogado.

Le preguntaron qué le diría a su hijo cuando le preguntara por su mamá, sin saber que justo el día anterior Dionisio había indagado por sus orígenes.

“Dionisio tiene todo el tiempo esa cosa de decir ahora ‘mamá’ o ‘papá’ porque lo ve en los dibujos animados, lo escucha todo el tiempo. Y ayer fue re loco, porque estaba con un amigo al que le mostraba el parto de Dionisio , y él me dijo que lo quería ver a pesar de que ya se lo había mostrado”, contó.

DESPLIEGUE VISUAL. La puesta tiene un gran colorido. DESPLIEGUE VISUAL. La puesta tiene un gran colorido.

“Pasa que es chiquito y se olvida. Y ahí, el me preguntó ‘¿y mamá?’. ¡Fue la primera vez que me preguntó eso!, justo anoche”, agregó Flavio.

“Y yo le expliqué que Giselle no era la mamá, sino la persona que lo llevó en la pancita. Dionisio todavía no lo entiende, pero yo lo voy llevando desde esos lugares con todo lo que me pregunta. No es que me pongo tenso, sino que lo voy llevando y quiero que conozca a Giselle”, anticipó.

Mendoza señaló que el sistema de vientre subrogado ya no es algo tan extraño como en la época en que lo utilizó Ricardo Fort. “Era todo muy nuevo para lo que es acá en la Argentina. En el caso de los hijos de Marley, Luciana Salazar o el mío, es diferente porque hay muchos casos -afirmó-. En nuestro país hay muchos nenes por este método pero como hay un vacío legal no lo dicen. Yo tengo contacto con muchos padres de chicos así y esto va a empezar a verse en los colegios”.

“Creo que es un método que salva a muchas relaciones. Hay parejas que me llaman porque no pueden tener hijos. Este método podría ayudarlos a resolver el problema. Tendrían que realmente ya acelerar ese tema”, propuso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios