Canelada reclama la intervención del PE ante la restricción en el transporte

Canelada reclama la intervención del PE ante la restricción en el transporte

El legislador radical pidió que se intime a las empresas para que garanticen el servicio; cuestionó a las firmas de colectivos.

José María Canelada, legislador radical. José María Canelada, legislador radical.
28 Marzo 2021

El legislador José María Canelada (UCR) cuestionó a los empresarios del sistema del transporte público y advirtió que las restricciones en el horario de los colectivos afectarán a la economía provincial.

“La decisión unilateral tomada por los empresarios del transporte muestra la desidia con la que el Gobierno gestiona un servicio público esencial. Cortar la circulación desde las 21 es un golpe a los trabajadores y a la economía de la provincia. Miles de personas y comercios se verán afectados. El silencio de las autoridades se puede justificar por dos razones: o son cómplices de la decisión o tienen una impericia evidente para resolver los problemas de los tucumanos”, señaló.

En esa línea, el radical reclamó que se declare servicio esencial al transporte público de pasajeros urbano a interurbano. Según el parlamentario, esa decisión impediría que los ciudadanos se queden sin colectivos por paro de trabajadores o un “lock out patronal”.

“La crisis del transporte público es evidente y exige soluciones de fondo, pero desde hace más de un año que los únicos perjudicados son los usuarios del servicio. Cada vez hay menos frecuencias y de peor calidad, ahora dejarán de circular por las noches, pero los subsidios estatales se siguen pagando. Algo se está haciendo mal”, insistió.

Canelada pidió al Poder Ejecutivo (PE) que “intime a las empresas para que garanticen el funcionamiento de los colectivos en el horario en el que venían funcionando”.

Comentarios