Cano planteó una cuestión de privilegio contra Frederic por el ataque contra el Presidente

Cano planteó una cuestión de privilegio contra Frederic por el ataque contra el Presidente

Según el diputado tucumano, el Ministerio de Seguridad "tenía información de lo que iba a suceder en Chubut.

Cano planteó una cuestión de privilegio contra Frederic por el ataque contra el Presidente LA GACETA / ARCHIVO.
27 Marzo 2021

El diputado radical José Cano planteó hoy, en la previa del debate de Ganancias, una cuestión de privilegios contra la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, por los incidentes que vivió Alberto Fernández en la provincia de Chubut.

"El Ministerio de Seguridad tenía información de acuerdo a la documentación a la que tuve acceso de lo que iba a suceder en Chubut. Sin embargo, los hechos que sucedieron demuestran que no pudieron garantizar la seguridad del Presidente", comenzó su exposición Cano.

Por otra parte, el parlamentario se refirió a la situación de Formosa y criticó las causas judiciales contra las personas que se manifestaron contra el Gobierno de Gildo Insfrán.

"Es curioso que en Formosa, donde se ataca una fuerza federal con armas de guerra y sufren agresiones por parte de narcotraficantes, no se inicien causa. Pero sí se detengan a los ciudadanos cuando se manifiestan por sus libertades y se le inicien causas. Es muy contradictorio", cuestionó.

Por otra parte, Cano volvió a pedir al Gobierno nacional que rectifique en materia de seguridad. "Lo que ocurrió en Alemania y Bélgica con el secuestro de 23 toneladas de cocaína. La embarcación de barcaza, que se trasladó por la hidrovía, la primera respuesta del ministerio es que 'no sabían'. Pero estuvo desde el 28 de diciembre hasta el 11 de enero, cuando ingresó el capitán San Artemissio, que trasladó el mayor cargamento de droga de la historia".

"La falta de aplicación de la inteligencia criminal, la descoordinación que existe entre las fuerzas federales, el ministerio de Seguridad y la Afi; se está trasladando en las provincias donde el narcotráfico está avanzando de manera desmedida, nos debe llamar a la reflexión", concluyó.

Comentarios