Diputados: la polémica por las vacunas se coló en la previa al debate de Ganancias

Diputados: la polémica por las vacunas se coló en la previa al debate de Ganancias

La oposición planteó una cuestión de privilegio contra Cafiero y Vizzotti. Yedlin los acusó de tener un "objetivo electoral".

POR VÍA REMOTA. Pablo Yedlin participa de la sesión de hoy en Diputados. Foto: Captura de Video POR VÍA REMOTA. Pablo Yedlin participa de la sesión de hoy en Diputados. Foto: Captura de Video
27 Marzo 2021

La polémica por la campaña de vacunación contra la pandemia de coronavirus a cargo del Gobierno nacional se coló en la antesala de la discusión del proyecto oficialista para elevar el mínimo imponible para tributar Ganancias.

Radicales aliados a Juntos por el Cambio impulsaron una cuestión de privilegios contra la ministra de Salud Carla Vizzotti y contra el jefe de Gabinete Santiago Cafiero por la falta de dosis para inmunizar a la población contra la covid-19.

"No hubo acceso a la información en todo este proceso", reprochó Dolores Martínez (UCR-Mendoza) al justificar su pedido para que se inicie el trámite contra los funcionarios.

El tucumano Pablo Yedlin (Frente de Todos) salió al cruce de las acusaciones, y recordó que Vizzotti tiene previsto dialogar con los representantes de la Cámara Baja la semana próxima.

Según el médico, "hubo un grupo de la oposición" que adoptó una postura que afectó la estrategia sanitaria contra la pandemia. "Hubo quienes dijeron que la cuarentena era innecesaria”, reprochó. Y también señalaron a quienes sembraron dudas sobre las vacunas, sobre todo aquellas producidas en los países orientales.

En este contexto, el diputado tucumano remarcó que "la fabricación de vacunas en el mundo se ha visto dificultada en todos lados”. Y señaló que, en la actualidad, el problema a nivel global pasa por la "cantidad" de dosis producidas. De todos modos, valoró los vuelos periódicos que traen cargamentos con inmunizaciones al país.

"Hay un intento de un grupo de la oposición de generar ruido permanentemente con el tema de la pandemia con objetivo electoral”, reflexionó Yedlin.

Comentarios