Fuertes cruces en Diputados por el caso de Formosa y en defensa de los derechos humanos

Fuertes cruces en Diputados por el caso de Formosa y en defensa de los derechos humanos

La oposición insta al bloque conducido por Máximo Kirchner a tomar medidas contra el gobernador Gildo Ifrán por las polémicas restricciones que aplica para los formoseños.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
27 Marzo 2021

En Cámara de Diputados comenzó la sesión maratónica que tratará las modificaciones del impuesto a las ganancias para llevar el piso del tributo a sueldos de $ 150.000. Pero antes de tratar la iniciativa del presidente de la cámara Sergio Massa, hubo fuertes cruces entre los legisladores y polémica en torno a los derechos humanos y las denuncias contra el gobernador formoseño Gildo Insfrán por las restricciones que aplica en la provincia en nombre de la pandemia.

Antes del debate del impuesto, se programó una veintena de homenajes por los 45 años del golpe de Estado de 1976 y varias cuestiones de privilegio que la oposición aprovechó para disparar contra el Gobierno y pedir sancionar a Insfrán.

Estos temas provocaron los gritos y enfrentamientos entre los diputados del oficialismo y la oposición.

Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, fue uno de los primeros que inició la tensa sesión en la Cámara baja. El diputado cordobés  arremetió duro contra el gobernador formoseño, a quien acusó de demorar a una delegación de legisladores de Juntos por el Cambio cuando intentó ingresar en la provincia el 16 de marzo pasado.

“Insfrán es el modelo de la autocracia convertida y usada a través de la soberanía popular para dominar la conciencia de la gente y hacer lo que quiere. No pasaron cosas menores en Formosa. El agua está perforando la piedra y la libertad no se va a poder detener”, manifestó y luego exclamó: “para mí, Insfrán no es el peronismo republicano. ¡Anímense a pedir sanción porque algún día les puede suceder a ustedes!”

Su discurso fue aplaudido de pie por la oposición en una sesión cargada de cruces en la previa del debate de Ganancias.

Fernando Iglesias. Captura de video Fernando Iglesias. Captura de video

Otro encontronazo fue protagonizado por el diputado del PRO, Fernando Iglesias, quien primero apuntó contra Sergio Massa porque lo llamó “gracioso” y le respondió: “Es curioso que me diga gracioso alguien que suele dirigir estas sesiones con el estilo de un animador de fiestas de cumpleaños infantiles y me gustaría que respondiera si se vacunó. ¿Señor Massa, se vacunó o no se vacunó? ¿Se vacunó su mujer? ¿Si o no? ¿Y cómo fue que se vacunó su familia y la familia de su mujer?”.

Luego, el legislador criticó las declaraciones de Estela de Carlotto quien esta semana reclamó que Mauricio Macri “vaya preso”.

“Es de un escándalo difícil de superar. No importa si se refiere a Macri. Una representante de los derechos humanos no pide que se lo juzgue, no pide que haya un tribunal, que haya Justicia. Pide que sin juicio y sin condena vaya preso. ¿En qué te has convertido Estella? ¿Les suena esto de gente que va presa y es sancionada sin juicio y sin condena? Una vergüenza las declaraciones de la señora Estela de Carlotto”, dijo Iglesias.

Por último, Iglesias acusó al oficialismo de “bancar a la dictadura de (Nicolás) Maduro” y repudió la decisión del gobierno de abandonar el Grupo de Lima que se creó para buscar una salida a la crisis en Venezuela.

Comentarios