En vivo: la Cámara de Diputados puede modificar hoy el Impuesto a las Ganancias

En vivo: la Cámara de Diputados puede modificar hoy el Impuesto a las Ganancias

Se estima que el debate demandará alrededor de 14 horas.

27 Marzo 2021

Por primera vez en 19 años, la Cámara de Diputados sesiona un sábado. Es para tratar el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias, que beneficiará a más de un millón de trabajadores, ya que quedarán exentos del pago de ese tributo quienes cobren hasta $ 150.000 brutos por mes.

La sesión especial fue convocada para las 11 y se estima que será un debate maratónico que se extendería por espacio de 14 horas.

Respecto a la reforma del régimen de Monotributo, el oficialismo decidió postergar ese debate hasta la próxima sesión ya que se estima que solo el impuesto a las Ganancias demandará mas de 10 horas de debate.

La decisión fue adoptada en una reunión que mantuvieron ayer el presidente del bloque del oficialismo, Máximo Kirchner, la vicepresidenta Cecilia Moreau, la secretaria parlamentaria, Cristina Álvarez Rodríguez, y el titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, informaron fuentes del oficialismo.

La de hoy será la primera sesión ordinaria del año, que tendrá como dato inusual que se realizará un sábado, una situación que no sucedía desde el 5 de enero de 2002, cuando se aprobó la derogación parcial de la Ley de Convertibilidad que establecía la paridad entre el dólar y el peso.

Comentarios