Ascárate criticó a los diputados tucumanos que no apoyaron la sesión para tratar el proyecto de Biocombustibles

Ascárate criticó a los diputados tucumanos que no apoyaron la sesión para tratar el proyecto de Biocombustibles

“Es una vergüenza que los diputados tucumanos del oficialismo actúen en contra de Tucumán”, dijo el legislador radical.

EN EL RECINTO. José Ricardo Ascárate, de la UCR. Foto: Twitter @jrascarate EN EL RECINTO. José Ricardo Ascárate, de la UCR. Foto: Twitter @jrascarate
25 Marzo 2021

Durante la sesión de la legislatura tucumana, el radical José Ricardo Ascárate se refirió a la prórroga de la ley de biocombustibles que iba a ser tratada en Diputados; pero que no se prosperó porque el bloque oficialista no dio el quórum para su tratamiento. “Lo que  anticipé hoy en sesión ocurrió. Los diputados nacionales oficialistas no dieron quórum (incluidos los tucumanos del Frente de Todos) en la sanción de la ley de prórroga”, dijo.

“Le están haciendo el juego a las  provincias petroleras y al proyecto que lleva adelante Máximo Kirchner; que ha definido reventar a las productoras de biocombustibles en favor de las productoras y comercializadoras de hidrocarburos convencionales”, manifestó el legislador tucumano.

Según el legislador provinciales, sus pares nacionales, con este acto, están poniendo en riesgo a la industria sucroalcoholera; a la de bioetanol de maíz y a las terminales del sistema portuario Rosafe. “Han decidido que la Argentina atrase en función de los intereses del lobby petrolero”, se lamentó Ascárate.

“No podemos discutir una nueva ley con la pistola en la cabeza. El presidente de la República tiene facultades atribuidas para prorrogar por dos años la ley, y lo único que genera dilatando esta decisión es incertidumbre en todas las provincias que dependen de esta actividad”, dijo.

“Estamos hablando del motor de la economía tucumana. Una industria que está funcionando, generando miles de puestos de trabajo, y no puede ser paralizada por los caprichos de empresas petroleras”, finalizó Ascárate.     

Comentarios