Yedlin: “trabajamos en un proyecto superador para los biocombustibles”

Yedlin: “trabajamos en un proyecto superador para los biocombustibles”

El diputado nacional argumentó la decisión que tomó el bloque oficialista en la sesión especial de hoy.

25 Marzo 2021

En diálogo con LA GACETA, Pablo Yedlin (Frente de Todos) afirmó que el oficialismo trabaja en un “proyecto superador” en relación al Régimen de Promoción de los Biocombustibles, que vence el próximo 12 de mayo. De esta forma, la prórroga de la N° 26.093 quedaría como última opción en caso de no alcanzarse un nuevo cuadro normativo en el país.

“El proyecto mantendría el 6% de corte de bioetanol de caña y todos los estímulos a la industria sucroalcolera”, enfatizó el legislador. Y agregó: “Antes que caiga la ley tendremos una nueva norma que garantice por más tiempo, de forma más clara y no judicializada el bioetanol de caña en el corte de los combustibles.

Yedlin también remarcó que en los últimos días, el oficialismo conversó con los distintos sectores que intervienen en la actividad y las provincias productoras, logrando preservar el estado actual y garantizando la inversión a largo plazo.

“El secretario de Energía de Nación fue claro en relación a la política estratégica de seguir apostando fuerte a los biocombustibles, sin ir en detrimento del petróleo. Debemos ver como potenciar cada uno de los productos”, enfatizó.

Finalmente, el diputado nacional también se refirió a lo que pasó en el recinto y derivó en la caída de la sesión. “Juntos por el Cambio no juntó ni a su gente para lograr el quórum necesario”, expresó y sentenció: “a mí me llama la atención algunos dichos de quienes en los últimos años bajaron permanentemente los precios del bioetanol, y hoy sean los principales defensores del sector”.

Comentarios