Queda menos de una semana para pedir la devolución del 35% por el dólar ahorro

Queda menos de una semana para pedir la devolución del 35% por el dólar ahorro

El plazo para presentar las deducciones ante AFIP, mediante el Formulario 572 vence el 31 de marzo.

INDISPENSABLE. El trámite para la devolución del impuesto deberá hacerse antes del miércoles próximo. INDISPENSABLE. El trámite para la devolución del impuesto deberá hacerse antes del miércoles próximo. ARCHIVO
25 Marzo 2021

El próximo miércoles 31 de marzo vencerá el plazo para presentar las deducciones ante la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En este caso, la declaración jurada anual del Impuesto a las Ganancias por el período 2020 incluye la solicitud de devolución del 35% retenido por la compra de dólar ahorro o por los gastos con tarjeta realizados en moneda extranjera, contrataciones de servicios en el exterior a través de agencias de turismo, entre otros rubros, para el caso de trabajadores en relación de dependencia y jubilados de altos ingresos.

Quienes hayan comprado los U$S200 mensuales para atesoramiento o hayan hecho consumos con tarjetas en moneda extranjera entre septiembre y diciembre de 2020, deben ingresar en la web de la AFIP con clave fiscal 2 o superior.

Una vez en la sección Siradig Trabajador, se deberá ingresar sucesivamente a la sección Otras Retenciones, Percepciones y Pagos a cuenta, luego a Agregar Retenciones, Percepciones y Pagos a Cuenta, y a Pago a Cuenta - Resolución General (AFIP) 4815/2020.

El trámite que culmina en menos de una semana se realiza vía web, mediante el Formulario 572.

Quienes soliciten la devolución deberán conservar a disposición de la AFIP la documentación que respalde los datos informados en el formulario de declaración jurada F. 572 Web, así como los comprobantes de la liquidación anual y/o final (es decir el formulario de declaración jurada F. 649 o planillados confeccionados manualmente o mediante sistemas computadorizados) recibidos del empleador.

Según los datos del propio Banco Central, a lo largo del 2020 se vendieron 5.750 millones de dólares para ahorro. Tuvo su récord en agosto con 4 millones de personas que accedieron a la moneda extranjera por esa vía, y en el último mes del año se alcanzó a otras 851.000 personas que compraron el billete.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios