Cristina: "a Néstor le encantaba Disney World, no tenemos anteojeras ideológicas"

Cristina: "a Néstor le encantaba Disney World, no tenemos anteojeras ideológicas"

La vicepresidenta rechazó la postura de que las gestiones del matrimonio Kirchner habían sido cerradas al mundo, y destacó que las vacunas que se aplican aquí provengan de China y de Rusia.

CONMEMORACIÓN. La vocepresidenta, Cristina Fernández, participó de un acto en la localidad bonaerense de Flores por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. CONMEMORACIÓN. La vocepresidenta, Cristina Fernández, participó de un acto en la localidad bonaerense de Flores por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
24 Marzo 2021

Durante un pasaje de su discurso en el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia del cual participó, la vicepresidenta, por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, defendió las gestiones que encabezaron ella y su marido, el ex presidente Néstor Carlos Kirchner.

Lo hizo de manera sutil, en el marco de una alusión a la pandemia del coronavirus, que azota al mundo desde diciembre de 2019. “Quién diría que en medio de esta pandemia atroz, que conmueve a la humanidad, y nos ha roto todos los esquemas y modelos para gestionar el Estado, que las únicas vacunas con las que contamos hoy son rusas y chinas”, señaló. Y trascartón hizo una defensa de las administraciones de Kirchner (2003-2007) y de ella misma (2007-2015). “En nuestra gestión del 2003 al 2015 nos acusaron que estábamos cerrados al mundo, pero a nadie se le escapa que fue la articulación de una Argentina con una visión multilateralista en materia exterior que pudimos contar con las vacunas de Rusia y China”, insistió.

Seguidamente, coló una anécdota personal, para reforzar la idea general. “Van a decir que esto es ideología y no es así. Nosotros no íbamos de vacaciones a Rusia o China; nos íbamos a Nueva York y Orlando -a Néstor le encantaba Disney World-; no tenemos anteojeras ideológicas. Pero aunque nos guste Nueva York nosotros sabemos cómo defender los intereses de los argentinos. No confunda el durazno con la pelusa”, reclamó la ex presidenta a los críticos.

Comentarios