Pidieron 90 días de prisión preventiva para el acusado de balear al fisicoculturista

Pidieron 90 días de prisión preventiva para el acusado de balear al fisicoculturista

El fiscal Carlos Saltor lo acusó de intentar matar a la víctima con el fin de asegurar el robo y garantizar su impunidad.

Pidieron 90 días de prisión preventiva para el acusado de balear al fisicoculturista FOTO/MPF
24 Marzo 2021

En una audiencia virtual que se realizó hoy, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos y solicitó medidas de coerción de mayor intensidad en contra del acusado de haberle disparado al fisicoculturista Leonardo Martín Mariani en un lavadero de la avenida Papa Francisco.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, a cargo de Carlos Saltor, quien acusó a Matías Facundo Paliza, de 23 años, de "homicidio criminis causa en grado de tentativa".

El fiscal indicó que esto se refiere a que el acusado intentó matar a la víctima con el fin de asegurar el robo y garantizar su impunidad. Por estos argumentos, el investigador solicitó para el detenido, como medida de coerción, 90 días de prisión preventiva, plazo estimado razonable para completar la investigación del caso.

Leonardo Mariani. Leonardo Mariani. FOTO TOMADA DE FACEBOOK

El hecho se registró ayer al mediodía, cuando Martín Mariani se encontraba sentado en una silla de un lavadero de vehículos ubicado en la intersección de la avenida Papa Francisco y calle French, esperando a que terminaran de lavar su camioneta.

En esa circunstancia, dos sujetos a bordo de una motocicleta se presentaron en el lugar. Paliza, que viajaba como acompañante, descendió del rodado y amenazó de muerte a la víctima con una pistola, para luego despojarlo de su celular, dándose a la fuga. 

Martín Mariani comenzó a perseguirlo, lo alcanzó, forcejearon y el imputado hizo al menos siete disparos. Dos de los proyectiles hirieron a la víctima en el abdomen. Luego, ambos cayeron al fondo de un canal en medio de la disputa. 

Paliza, quien también resultó herido, fue reducido por el personal policial que llegó en ese momento. El herido, en tanto, fue trasladado hasta el hospital Padilla, donde fue intervenido quirúrgicamente.

En la escena se procedió al secuestro del arma de fuego que fue utilizada para cometer el robo, así como también el celular de la víctima.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios